Destacadas

Con llegada de 60 mil vacunas más inicia fase dos de vacunación en el Tolima

Con llegada de 60 mil vacunas más inicia fase dos de vacunación en el Tolima

El anuncio fue hecho por Martha Palacios, directora de Salud Publica de la secretaría de Salud del Tolima quien afirmó que al conocer que el Tolima recibirá esta semana 60 mil biológicos más se inicia la segunda fase que contempla a personal de segunda línea en las IPS públicas y privadas y adultos mayores de 75 años de edad. 

Cabe recordar que el ministerio de Salud emite una resolución en donde establece los criterios de distribución, esta la publica con 12 o máximo 24 horas de antelación de la llegada de los biológicos a los departamentos que a su vez tienen que hacerlas llegar a los municipios. 

Este fin de semana diferentes IPS habilitadas para vacunas atendieron en jornada continua en sus instalaciones y extramural a mayores de 80 años y al parecer la misma dinámica se aplicará con esta nueva fase en los adultos mayores de 75 años que podrán acceder a cualquier puesto de vacunación en la ciudad. 

Los adultos mayores deben ir acompañados con otra persona. Esta a su vez puede grabar cuando le estén colocando el biológico en aras a brindarle mayor seguridad a los pacientes, indicaron voceros del ministerio de Salud y Protección Social

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Vacunas vacuna contra la covid vacunas covid tolima ministerio de salud vacunados covid plan de vacunación vacunas CoronaVac Protección Social Hospital Federico Lleras Vacunas ibagué secretaria de Salud del Tolima