Destacadas

Colsubsidio aclara situación sobre entrega de medicamentos a pacientes de Ibagué

Colsubsidio aclara situación sobre entrega de medicamentos a pacientes de Ibagué

Aunque nunca se comprometió la responsabilidad de Colsubsidio-Ibagué, en la información que suministró este portal (El Cronista.co), sobre las denuncias que formuló la hija de la señora Asucena Gómez Cuellar, paciente afiliada a la Nueva eps, la empresa de droguerías entregó detallada información sobre este caso, donde precisa que nunca existió una autorización dirigida al servicio de farmacia de esa entidad.  

En un cuestionario absolviendo preguntas sobre el funcionamiento de la cadena o puntos de atención que tiene Colsubsidio en el país, la oficina de comunicaciones de esa entidad manifestó:

Para comenzar queremos expresar nuestra solidaridad a la joven Valentina Gómez y su familia. En efecto, ella se equivocó al mencionar nuestra marca dado que la señora Asucena Gómez Cuéllar, pertenece al Sisbén y Medicamentos Colsubsidio no es el operador designado para generar la entrega del medicamento requerido.

¿Eso quiere decir que nunca existió una autorización dirigida al Servicio Farmacéutico de Colsubsidio en Ibagué?

Exactamente. Realizando la debida validación del caso, desde el día en que lo recibimos, jueves 04 de marzo hasta el día de hoy, lunes 08 de marzo, les confirmamos que jamás existió una autorización dirigida al Servicio Farmacéutico de Colsubsidio en Ibagué, dado que la usuaria no pertenece a nuestro convenio.

¿Se han comunicado con la joven Valentina Gómez para mencionarle su error?

Para nosotros el servicio es una prioridad. Y aunque como expresamos anteriormente jamás debimos estar involucrados, nos comunicamos con Valentina Gómez,el sábado 06 de marzo para suministrarle toda la información de manera que ella pueda hacer el trámite con el operador correcto.

¿A qué canales deben recurrir los pacientes que si son atendidos en el Servicio Farmacéutico de Colsubsidio en Ibagué?

Los usuarios pueden reclamar sus medicamentos formulados por EPS, a través de los 4 canales habilitados. De los cuales 3 son no presenciales

El sitio de fácil uso solo y exclusivo para la población de alto riesgo*https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/

La app Medicamentos Colsubsidio, disponible en app store y play store

Línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624

Nuestras sedes físicas denominadas: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio; sea esta la oportunidad de invitarlos a quedarse en casa. Pero, si definitivamente necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.

¿Siguen entregando los medicamentos a domicilios a la población vulnerable?

Así es. En Ibagué, las entregas a domicilio de medicamentos a los usuarios de EPS que pertenecen a la población vulnerable han tenido un resultado importante. Vale la pena resaltar que ese servicio no existía antes de la pandemia que hemos coordinado toda la logística y garantizado los protocolos de bioseguridad  para realizar 13.958 domicilios desde 01 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.

Coordinación, comunicación y compromiso humano han sido los ingredientes fundamentales para atender esta coyuntura que ha implicado revisión diaria de resultados y ajustes permanentes para optimizar el proceso y adaptar la operación a nuevos canales de atención.

¿Cómo les ha ido con el servicio de pre-agendamiento, es verdad que toma apenas 15 minutos?

Desde el 13 de julio de 2020, habilitamos el servicio de pre-agentamiento a través del cual, el usuario tiene la facilidad de agendar su turno en el horario de su preferencia, para ir a la sede y reclamar los medicamentos en la hora elegida, lo que se convierte en una solución muy ágil.

¿Cuántas y dónde están las sedes disponibles en Ibagué?

Actualmente tenemos 3 sedes para la dispensación de medicamentos en la ciudad de Ibagué ubicadas en:

Dispensario Ibagué Sur. Cra 5 No.30-79 Piso 1

Dispensario Ibagué Centro. Calle 43 No.5-20

Dispensario Uba Ibagué. Calle 40 No.4c-23 Macarena

¿Cuáles horarios manejan?

Los Servicios Farmacéuticos en Ibagué inician su jornada de lunes a viernes a partir de las 6:00 am hasta las 6:00 pm y sábados de 6:00 am a  5:00 pm

Adjuntamos fotografías de nuestros servicios farmacéuticos en Ibagué. *Según la resolución 521 del 28 de marzo de 2020 la población de vulnerable está definida como población mayor de 70 años con enfermedades crónica de base.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

denuncia ibagué La Nueva EPS Colegio INEM de Ibagué Llamé a Clinaltec Colsubsidio clinica tolima Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá denuncia a Nueva Eps tumor cerebral Servicios Farmacéuticos Colsubsidio app Medicamentos Colsubsidio Asucena Gómez Cuellar