Región
Celsia responde reclamos de algunos concejales de Ibagué
El pasado 11 de junio, el Concejo de Ibagué tuvo como invitado en sesión especial a la empresa Celsia. El motivo: responder ante el inconformismo de cientos de tolimenses e ibaguereños que no están de acuerdo con los cobros de energía que está haciendo Celsia.
Al final de esa sesión, algunos concejales dejaron sentir su malestar, pues no quedaron satisfechos con la explicación dada. Dentro de ese rechazo se destaca la declaración del concejal Rubén Darío Correa, quien en un sendo comunicado, expuso razones de peso, que son las que a la postre dieron origen para que Celsia produjera el comunicado donde explica uno a uno los puntos de discordia.
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Afirma Celsia, que el cuestionario del Concejo se respondieron una a una durante las 6 horas que duró la sesión.
Asegura que no es cierto que Celsia esté abusando en la aplicación de las tarifas.
Afirma que la tarifa del kilovatio está congelada desde marzo y hasta julio.
Que no es cierto que se hayan perjudicado clientes con la facturación por promedio, o que la empresa se haya beneficiado por este hecho.
Señala también que todas las facturas que se hicieron por promedio durante dos semanas (entre el 22 de marzo al 12 de abril) ya están corregidas.
Explica que los alivios decretados por el Gobierno Nacional para los estratos 1, 2, 3 y 4 se aplicaron de manera inmediata.
En el punto siete del comunicado aclara que adicionalmente, alrededor de 127.763 clientes de los estratos 1 y 2 que pagaron puntual el recibo de abril y de mayo, se beneficiaron con el descuento del 10% sobre el valor de la energía.
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Dice Celsia que el consumo ha aumentado. Y lo reafirma al explicar que el principal motivo por el cual los usuarios ven un valor mayor en su factura es porque debido al aislamiento preventivo se ha aumentado considerablemente el consumo en los hogares.
Reitera la empresa que ha participado en todos los espacios a la que ha sido convocada para dar las explicaciones pertinentes.
Finalmente Celsia informa que reafirma su compromiso con mejorar la calidad del servicio en la región, en la cual, desde su llegada, a (sic) invertido 120 mil millones de pesos en el mejoramiento de la red, además del interés de ser socio de desarrollo para la región.
Relaciona, además, las contribuciones que ha hecho durante el tiempo de la pandemia a centros asistenciales y comunidades vulnerables.
Aquí el comunicado completo.
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