Destacadas
Anuncian denuncias por más de 1.500 jóvenes que no pudieron votar en Ibagué
La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció que más de 1.500 jóvenes, que este 29 de mayo trabajaron para la firma Disproel, no pudieron ejercer su derecho al voto en Ibagué. La firma encargada de la biometría les prohibió votar a sus empleados en la capital tolimense y demás ciudades del país.
"La firma Disproel de la Registraduría Nacional del Estado Civil se burló de las autoridades del Tolima y de la comunidad en general. El sábado se habían comprometido para que los jóvenes pudieran ejercer su derecho al voto; la gran sorpresa es que en todas las mesas de votación consultadas por nosotros, no solo en Ibagué, sino también en otras ciudades del país, no se les permitió su derecho al voto", contó el coordinador de la MOE en el Tolima, Cristian Martínez.
Martínez explicó que Disproel habría violado los derechos constitucionales y laborales de sus empleados. Por tanto, anunció acciones legales.
"El día martes la MOE radicará en la Fiscalía y Procuraduría denuncias de tipo disciplinaria y de tipo penal, para que investigue si ellos incurrieron en alguna falta disciplinaria y atentaron contra el Código Penal, por no permitir el voto a 1.500 jóvenes en Ibagué y más de 5.000 en todo el país", puntualizó.
De otro lado, el director de la MOE indicó que hicieron presencia con más de 100 personas en 31 municipios del Tolima durante la jornada electoral de este domingo. Así, verificaron que se disminuyeron considerablemente los errores de los jurados de votación en el diligenciamiento de los formularios E - 14.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771