Destacadas
Administración del alcalde Hurtado burló otra orden judicial
El Juzgado Décimo Administrativo de Ibagué aceptó la demanda que interpuso el abogado Luis Felipe Aranzales, quien pidió suspender de manera provisional la licitación por $45.000 millones que Infibagué lanzó para la modernización del alumbrado público de la capital tolimense.
La adjudicación del millonario contrato estaba prevista para este viernes 8 de julio, sin embargo, Infibagué aplazó la audiencia para el próximo martes 12. Esto, significa que Infibagué, en cabeza de su gerente Paola Arbeláez, solo aplazó la adjudicación, en lugar de suspenderla, como el ordenó el juez.
La demanda contiene varios factores advertidos por el jurista, que hacen ilegal el proceso. Entre esos la violación del decreto 1860 de 2021, por no calificar puntaje para mujeres ni establecer criterios diferenciales para mipymes y emprendimientos de mujeres.
Además, Aranzales alegó que el proceso es ilegal por desconocer el catastro millonario que se había pagado por Infibagué en el pasado, y que, por tanto, las condiciones planteadas en el proceso no corresponden a la realidad. Asimismo, señala que existen aspectos que limitaron la participación de proponentes al exigir una experiencia ilegal que generó que solo participaran dos proponentes, cuando antes han participado hasta diez.
En ese sentido, mientras falla de fondo, el Juzgado puso medida cautelar, de frenar el proceso. No obstante, por ahora la administración del alcalde Andrés Hurtado se niega a cumplir.
Lo mismo ha pasado en otros procesos, como el letrero 'Ibagué Vibra' del Coliseo de Combate, que el Imdri se ha negado a retirar, pese a orden, incluso, del Consejo de Estado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771