Destacadas

14 empresarios representarán al Tolima en Expo Dubái 2022

14 empresarios representarán al Tolima en Expo Dubái 2022

02 de Feb, 2022

El gobernador Ricardo Orozco le entregó los tiquetes a los 14 empresarios que, con sus productos y emprendimientos, representanrán al Tolima en Expo Dubái 2022, una de las ferias más importante del mundo.

Desde agosto del 2021 se abrió la convocatoria a los empresarios exportadores o con potencial exportador. Se presentaron alrededor de 80, de los cuales fueron seleccionados 14, quienes viajarán desde el próximo primero de marzo en Dubái.

"Expo Dubái es la feria de la reactivación económica mundial, y el departamento del Tolima tiene preparados ya a 14 empresarios para esta gran Expo", destacó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico.

Los empresarios pertenecen a áreas productivas como la agroindustria, el sector textil y confecciones, la moda, el turismo y el avistamiento de aves.

"El Tolima tiene que salirse de la región con todo lo que tiene para vender. Esto, para generar más ingresos y aumentar sus exportaciones. Para llevar la delegación tolimense a Expo Dubái estamos invirtiendo $448 millones desde el gobierno departamental", resaltó el gobernador Ricardo Orozco.

Luis Guillermo Agudelo, gerente de la RAP Eje Cafetero, destacó la gestión del Tolima en el poco tiempo que lleva unido a esta organización. "Estamos seguros que con su dedicación vamos a sacar este propósito adelante, porque ya llevan tres meses capacitándose para saber cómo deben interactuar en esta misión a Dubái", afirmó.

Juan Manuel Arbeláez, de la empresa Juanchoconat, aseguró que será la primera vez que asistan a una feria internacional patrocinados completamente por dineros públicos; algo que nunca ha hecho el Gobierno Nacional.

"Es un apoyo espectacular. Nuestra empresa lleva siete años; llevamos seis asistiendo a ferias internacionales en Estados Unidos, Francia, Londres y ahora destaco el apoyo de la Gobernación", expresó.

Hasta el 14 de marzo se desarrollará Expo Dubái, con presencia de empresas tolimenses como arroz La Reserva de La Hacienda, Finca La Rivera, el Hotel de Los Ciclistas, Textiles Hanna, entre otros.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes