Desarrollo
Desde este martes 22 de enero se podrá descargar la factura del predial
Los contribuyentes podrán descargar la factura del impuesto predial desde este martes 22 de enero a través de la página oficial de la Alcaldía de Ibagué. Los pagos se podrán hacer en la red de bancos o en Internet por medio de tarjeta débito.
También se tendrán habilitados los siguientes puntos para que las personas se acerquen a pedir su factura impresa:
- Oficina de radicación de documentos en la Alcaldía Municipal
- Centro de Atención Municipal de El Salado “CAM Salado”
- CAM Picaleña
- CAM del Sur
- Oficina de cobro coactivo tránsito calle 11 con carrera Primera
- Oficina de cobro coactivo predial carrera Cuarta entre calles 15 y 16
- Oficina de rentas en la calle 17 con carrera Segunda, piso 5 (antiguo edificio del Comité de Cafeteros)
“Para esta vigencia, los bancos se han clasificado en 2grupos. Al primer grupo, que hemos denominado on-line, pertenecen los bancos que procesan la información en línea y permiten generar automáticamente el ‘paz y salvo”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
A este grupo corresponden los siguientes bancos:
- Occidente
- Caja Social
- GNB Sudameris
- Itaú
- BBVA
- Bancoomeva
- Corbanca
“El segundo grupo incluye las entidades financieras cuyo sistema de información no está en línea con el sistema de la Alcaldía y, por ende, la expedición de paz y salvo tomará entre 24 y 48 horas después de realizado el pago”, agregó.
En este conjunto se encuentran:
- Banco de Bogotá
- Popular
- Av. Villas
- Banco Davivienda
- Colpatria
- Bancolombia
El funcionario agregó que para el 2019 se tienen registrados 200.446 predios, lo que corresponde a $150.000 millones. No obstante, el presupuesto del Municipio para este año en el recaudo de este tributo es de $100.000 millones.
Puede leer: A partir del 15 de enero comenzará facturación del predial en Ibagué
“Los ciudadanos que observen algún cambio en la información contenida en la factura pueden escribir su inquietud al correo electrónico predial2019@ibague.gov.co, cuya administración estará a cargo de la Dirección de Rentas. Desde allí se brindará información y se coordinará la solución dependiendo del caso”, dijo el funcionario.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771