Desarrollo
Conozca los operadores turísticos del Tolima que más vendieron en Anato

Los cinco operadores con mayor proyección de ventas en Anato 2025*
El departamento del Tolima cerró su participación en la Vitrina Turística de Anato 2025 con cifras que confirman su sostenido ascenso en el sector. El stand del Tolima fue uno de los más concurridos del evento, con 4.323 visitantes, logrando ventas directas por $958.200.000 y una proyección de negocios que alcanza los $3.170.454.000.
Lo cierto es que el departamento dejó una grata impresión en la recién feria de Anato que acaba de pasar. El impacto comercial del Tolima quedó reflejado en el desempeño de sus operadores turísticos, destacando el Top 5 de los más exitosos en ventas durante el evento:
1. Hacienda Castillo Real de Gualanday – $487000.000.
2. Check-in Agencia de Viajes de Ibagué – $252. 000.000.
3. Chivas Tur’s E.U. de Ibagué – $160.000.000.
4. Turismo con Ciencia SAS de Ibagué – $152. 000.000.
5. Contactos Viajes.com de Ibagué – $150.000.000.
“Hemos dejado el nombre del Tolima por lo más grande; estar en Anato fue de las mayores experiencias ya que compartimos con muchos extranjeros interesados por el Tolima, muy agradecido con la Gobernación por darnos la visibilidad a nosotros los empresarios y expositores, ahora el compromiso es nuestro para trabajar más por el departamento”, afirmó Jairo Castilla, empresario de Hacienda Castillo Real.
Uno de los factores a resaltar es la alianza público- privada que a través de un trabajo articulado busca generar que recursos mixtos contribuyan al posicionamiento de Tolima a nivel nacional e internacional como destino turístico por excelencia.
Comfenalco Tolima con su proyecto Caike, tuvo un espacio dentro de la feria “Hicimos presencia con nuestra Community Manager la persona que maneja las redes sociales y llegamos a alcanzar más de tres millones de interacciones, no solo por el trabajo de nosotros sino por todo lo que se hizo por el departamento de Tolima, agradecemos a la Gobernación porque consideramos que esa es la manera de trabajar en conjunto que logramos los objetivos en pro de turismo del departamento”, expresó Martha Huertas, jefe de unidad y desarrollo de bienestar Comfenalco.
Cabe resaltar que este año se contó con mayor representación de operadores turísticos con 33 expositores y 80 en emisión exploratoria, quienes destacaron la riqueza cultural y gastronómica de nuestra región.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771