Deportes
Rechazo e indignación causó declaraciones de Gabriel contra el fútbol femenino
Camargo presidente del Deportes Tolima, al referirse a las jugadoras que conforman la liga femenina de fútbol en nuestro país, señalando que: “Las mujeres son más toma trago que los hombres”, además es un "caldo de cultivo del lesbianismo”.
Las reacciones en la ciudad de Ibagué no se hicieron esperar, empezando por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó al presidente del club Deportes Tolima retractarse de "las desafortunadas declaraciones en contra del fútbol femenino".
El funcionario en sus declaraciones también ofrece apoyo a esa actividad realizada por mujeres y dijo que de hecho "la alcaldía ya está colaborando con el préstamo del estadio Manuel Murillo para que practiquen el fútbol".
"Las niñas que yo conozco del Deportes Tolima son unas deportistas muy destacadas, y muy respetables. Son unas verdaderas profesionales y transparentes, sin vicios y con una conducta intachable". preciso Jaramillo.
Asimismo, el mandatario local solito respeto para la vida privada y sexual de las personas, la que consideró sagradas del interior íntimo de cada persona.
Puede leer nota relacionada con el tema: Explosivas declaraciones de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino: "en esa liga toman más que los hombres y está llena de lesbianismo"
Por su parte, la Red de Mujeres contra la violencia, en cabeza de Estela Gordillo manifestó que: “Rechazamos este acto de violencia contra la mujer, porque se está vulnerando e irrespetando a todas las mujeres”.
“El señor debe presentar excusas públicas y retractarse de lo manifestado. Igualmente, el salió del vientre de una mujer, por lo que debe cuidar sus palabras”, terminó diciendo Estela Gordillo.
“Gabriel Camargo siempre ha generado polémica, pero en esta ocasión se le fueron las luces”, declaró Alexandra Cortes una joven de 25 años de edad, quien dijo que a este señor no le debe importar si son o no son lesbianas o si son o no son toma trago.
Por su parte Julián Benítez un joven de 24 años de edad, mesero de un reconocido restaurante expresó que. “A las mujeres hay que respetarlas y no hacerlas vulnerables, este señor Camargo es un ser indeseable”.
Mientras tanto Georgina Muñoz una mujer de 48 años de edad, indicó que: "Es indignante que este hombre se refiera así de las mujeres, se le debe exigir que presente excusas públicas, porque al catalogar así a estas niñas, nos está catalogando a todas nosotras. Además nadie le cuestiona su vida si anda o no con mujeres de dudosa reputación”.
El Cronista.co consultó en las calles de la ciudad y por unanimidad las mujeres y hombres de Ibagué rechazaron contundentemente las expresiones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo. Mientras tanto otros afirman que las jugadoras deben interponer una acción de tutela para que rectifique lo dicho ante un juez de la república.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771