Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Por falta de escenarios en Ibagué, la selección Tolima de Polo Acuático entrena en Girardot

Por falta de escenarios en Ibagué, la selección Tolima de Polo Acuático entrena en Girardot

Ante la falta de escenarios deportivos que les permitan entrenar en Ibagué, la selección Tolima de Polo Acuático se tuvo que trasladar hasta Girardot, Cundinamarca. 

Bien conocida es la dramática situación que viven muchos deportistas de alto rendimiento por la falta de escenarios en Ibagué. A partir del Desfalco de los Juegos Nacionales 2015, las disciplinas acuáticas han sido las más afectadas, ya que no cuentan con una piscina olímpica en la ciudad.

Durante los últimos años, en el caso de la selección de Polo Acuático, entrenó en las instalaciones de la Universidad Cooperativa. Aunque no cumple con los estándares de alto rendimiento, al menos podían practicar. 

Sin embargo, ahora ni siquiera pueden entrenar allí. Así lo denunció Nelson Bejarano, deportista del la 'vinotinto y oro', que también ha sido convocado a la selección Colombia de Polo Acuático. 

"Llevamos más de dos meses sin el espacio de piscina que teníamos adjudicado en la Universidad Cooperativa (...) Nos hemos visto afectados no solo el equipo de mayores, sino todas las categorías y los niños en formación del club y selección", explicó Bejarano. 

De acuerdo con el deportista, ha sido insuficiente la gestión de la Liga de Natación del Tolima e Indeportes. "Es la triste historia del deporte en el Tolima donde se exigen resultados, sin recursos y tampoco escenarios adecuados para la práctica deportiva", expresó. 

Nelson Bejarano fue quien reveló que actualmente practican en el municipio de Girardot, pues cuatro miembros de la selección Tolima están convocados a próximas competencia de la 'tricolor' y no pueden perder el ritmo de entrenamiento. 

"Seguiremos trabajando como equipo frente a las adversidades y a pesar de las falencias administrativas en nuestro departamento", sentenció. 

Cabe recordar que, por denuncias de veedurías y advertencias de la Procuraduría por sobrecostos, la Alcaldía de Ibagué tuvo que suspender la licitación de las piscinas olímpicas de la calle 42, proyecto donde se deberían invertir más de $ 13.000 millones. 

No obstante, el proyecto no podrá iniciar sino hasta el 2022, lo cual indica que estaría listo hasta finales de ese mismo año.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados