Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

Pasto y Nariño con el corazón puesto en un tolimense

Pasto y Nariño con el corazón puesto en un tolimense

No es la primera vez que José Flabio Torres Sierra logra un triunfo resonante en tierras nariñenses. En el año 2011 logró ascender al Deportivo Pasto a la primera división del fútbol profesional colombiano.

En el 2012-I logra obtener el subcampeonato, en ese entonces Liga Postobón, en la final que el Deportivo Pasto disputó contra el Independiente Santa Fe. Y este domingo 16 de octubre amanece el Deportivo Pasto como el primero en la clasificación y con un pie adentro de los 8 equipos que tendrán el privilegio de disputar las finales de la Liga BetPlay  2022-II.  Razones suficientes para que los pastusos y nariñenses hoy aclamen el director técnico nacido en Ibagué, el gran Flabio Torres Sierra.

Tolima, tierra de grandes técnicos

Flabio Torres es disciplina, es entrega, es pundonor, es talento, es reafirmar que el Tolima e Ibagué es tierra de excelentes técnicos de fútbol. ¿Por qué? Un interrogante que está por resolver. Lo cierto es que al nombre de Flabio, se suma el del maestro y guía, ‘El Cacique’ Jorge Luis Bernal, pero también está Hernán Torres, Harold Rivera. Técnicos de primera línea, con inmensos pergaminos. Y detrás de ellos hay más nombres.

Por eso no es gratis cuando se dice que el Tolima es referente de buenos directores técnicos de fútbol. Ha sido tan brillante la carrera de los técnicos tolimenses en el fútbol profesional colombiano, que habido momentos donde se han juntado 5 técnicos dirigiendo en un solo campeonato.

Lo de Flabio Torres con el Pasto tiene todos los méritos, pues hoy logra estar por encima de técnicos y equipos llamados grandes como Nacional, Millonarios, América, Deportes Tolima, Junior, Santa Fe, entre otros. Lo cierto es que Pasto se las trae y Flabio Torres es el protagonista y por eso hoy Nariño no descansa en los elogios hacia este ibaguereño. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados