Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Las canchas sintéticas de Ibagué, por Decreto no podrán vender licor

Las canchas sintéticas de Ibagué, por Decreto no podrán vender licor

Por medio de un Decreto en la capital tolimense, que sanciona con la suspensión temporal de las canchas sintéticas y hasta el cierre definitivo de las mismas, se busca disminuir y evitar alguna conducta que afecte la sana convivencia en la ciudad de Ibagué.

Para tener control sobre estas actividades, la Alcaldía expidió el pasado mes de noviembre el Decreto 1008 del 2018, por medio del cual se prohibió la venta y consumo de licor en espacios deportivos en los cuales es usual la presencia de menores de edad. 

Lea más: Camargo ordena cerrar la cantera vinotinto

“Queremos reiterar que ya existe un decreto que brinda herramientas a la Policía para que haga controles en estos establecimientos. Dicho documento establece la restricción para la venta de bebidas embriagantes en estos sitios recreativos”, señaló Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Según el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, los establecimientos que realicen actividades diferentes a las contempladas en su razón social serán objetos de sanciones como el cierre temporal o definitivo, y multas desde $254.872.

Con el propósito de evitar problemas de convivencia, riñas y accidentes de tránsito a causa de la embriaguez, la Policía Metropolitana y la Alcaldía ya están diseñando un plan para incrementar los controles en estos establecimientos.

“Desde la Alcaldía estamos adelantando un proceso de articulación institucional para adelantar los respectivos operativos de control. Sin embargo, cabe mencionar que la competencia es de la Policía y de los inspectores”.

Vea también: Nadadores tolimenses que ganaron competencia en Cali, exigieron escenarios deportivos frente a las cámaras

Además vale recordar que el mencionado decreto establece que las canchas sintéticas que estén ubicadas en zonas residenciales solo pueden funcionar entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

De igual manera los establecimientos que estén ubicados en sectores no residenciales pueden prestar los servicios todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

A continuación el Decreto.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados