Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

Indeportes llama a la calma por falta de recursos

Indeportes llama a la calma por falta de recursos

En los 70 días que lleva la nueva administración del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes), ya se han elevado diversas voces de inconformidad por algunas decisiones tomadas. Se conocen versiones de entrenadores que no están de acuerdo con el nuevo escalafón de sueldos, ni con los periodos de contratación que les están ofreciendo.

Indeportes Tolima alude que en estos momentos están trabajando con los recursos de inversión, que son $4.312 millones. Realidad que según la gerente Sandra Varón, fue socializada y aprobada con los Presidentes de las Ligas. “Se les aclaró a ellos que no podíamos acceder a toda la nómina del 2019, por eso el recorte de personal.  Porque este año no es de Juegos Nacionales y el fuerte empieza a partir del año siguiente”, apuntó la Gerente Varón.

Los Presidentes de Liga ya le presentaron a Indeportes sus planes de desarrollo para sustentar en qué se van a invertir los recursos solicitados. Indeportes les pidió que dieran a conocer sus cronogramas anuales, la cantidad de clubes que manejan, qué población tienen en formación, dónde están ubicados, entre otros puntos.

“Ya nos presentaron las hojas de vida, se les hizo la respectiva evaluación, y la gran mayoría de entrenadores están contratados. Vamos a habilitar otros cupos para unos monitores que trabajen en las Ligas que obtuvieron oro y plata; porque el presupuesto no nos da para contratarles a todas las 37 ligas y 2 clubes”, explicó Sandra Varón.

Vale la pena recordar que días atrás la Asamblea del Tolima aprobó una ordenanza que aumentaba el presupuesto destinado para el deporte en el departamento. Indeportes ya contará con $7.200 millones anuales, es decir $28.000 en los cuatro años de Ricardo Orozco. 

Lo cierto es que en estos momentos los 47 municipios del Tolima, las 37 Ligas y 2 Clubes, solo cuentan con $4.312 millones para subsistir. De acuerdo con lo manifestado por Indeportes, los aumentos por la ordenanza llegarían hasta la mitad del año en curso. Otras fuentes consultadas no son tan optimistas.

En el ambiente del deporte tolimense se considera que será un año perdido de cara a la preparación de los nuestros para los Juegos Nacionales de 2023.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados