Deportes

Deportes Tolima no sabe a qué juega

Deportes Tolima no sabe a qué juega

 

Por: Manuel Alberto Caicedo Cañón

 

Volvió a perder el equipo tolimense y a manos de un modesto Patriotas que sin mucho apuro le marcó goles y pudo haber ganado por más. Con una nómina más barata que la del vino tinto y oro y con más practicidad lo superó. Un Tolima mezquino que luego de verse perdedor atacó y llegó, pero no con efectividad, con un solitario Pérez que tuvo una clara y falló, además de pasársela alegando por qué sus compañeros no se la pasaban.

 

Jugó a contragolpear sin tener con quién ni con qué. Mostró ineficacia y falta de capacidad colectiva para llegar al marco contrario. Alegándose que le faltan sus figuras y elementos claves, todos por lesiones. Dos goles del equipo Tunjano para una sola opción clara de los de Quintabani.

 

Si podemos hacer una mirada hacia atrás recién llegado el argentino decíamos lo mismo. El Tolima no sabe a qué juega. Pero disculpábamos al reemplazante de Gamero y Cía. con que apenas llegaba. Pero el titular sigue completamente vigente porque el equipo de Ibagué no tiene una identidad y si los mismos nombres haciendo las mismas malas jugadas y mostrando que colectivamente no hila cuatro pases seguidos, sumándose que los pocos que podrán sacar la cara están por fuera debido a lesiones.

 

A esta altura del torneo habría que decir que o no hay con quién definitivamente o hay indispensables y las dos cosas son tristes. Contra Patriotas se perdió y fue corto el marcador gracias a la ineficacia y apuro de los de Tunja. Puso ser más grave la derrota.

 

Dos cosas pasan por la mente del aficionado y del que medio entiende de lo que puede estar pasando por la mente del ex arquero del equipo, hoy su estratega. Una que no tiene nómina y que se embarcó en una empresa inviable futbolísticamente hablando. La otra es que no le han entendido lo que quiere y que hay jugadores que no pueden caminar como él lo planea.

 

Fe de esto último Cardoza, Rivas, Pérez, Albornoz y Banguero. Pero hay fenómenos que no se entienden como el bajón de Cleider Alzate y como se ha diluido ese pasador nato o hasta el definidor desde la media distancia. Que pasó con el Delgado que progresaba y que luego de esa famosa lesión retorno y no es ni chica ni limonada como defensa o medio campista. A esta altura no han podido conseguir compañero para Torijano y completar así al menos la dupleta central.

 

Ni se diga de los marcadores. No dan pie con bola y los embolatan con suma facilidad y la contención no ha podido vivir en paz con un Paz muy irregular y con Rivas que ya no tiene las mismas ganas que alguna vez lo pusieron en primera plana. Rentería que parecía una nueva fórmula ya se dejó contagiar. En el caso Villa ya no se habla de su traspaso como en el inicio de año se hizo. Se perdió porque no es lo que se dijo o por la falta de continuidad. Hay que prestarle un balón para que juegue su partido.

 

Se viene partido de Copa Colombia a mitad de semana y el fin de semana Liga Águila frente al Deportivo Cali en Ibagué. Se habla que Ángelo Rodríguez podría estar para ese encuentro y que otros más de los titulares podrían reaparecer. Ojalá para ver si no se embolata definitivamente cualquier opción 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes