Deportes
Decepcionante participación de Deportes Tolima en Copa Sudamericana
Contra todos los pronósticos el Deportes Tolima quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.
Recién llegaba a la competencia, después de disputar la fase previa de la Copa Libertadores y no poder acceder a la fase de grupos.
Sin embargo, su paso por el segundo torneo más importante del continente, solo duró 180 minutos.
El rival del equipo tolimense fue Unión La Calera de Chile. Hace una semana, en el país austral, Deportes Tolima obtuvo un empate a cero goles, por lo que seguía viva la ilusión de avanzar en la Sudamericana al 'rematar' en casa.
- Puede leer: Unión La Calera ya se encuentra en Ibagué
El ambiente era de optimismo entre la hinchada, e incluso se alcanzaba a percibir entre los jugadores y el cuerpo técnico. La joven promesa Jaminton Campaz, una de las figuras del equipo, le dijo al diario El Espectador que estaban muy ilusionados, y que, "creemos que es hora de que Tolima pelee un título internacional".
No obstante, en la noche de este martes el Deportes Tolima empató 1 - 1 con Unión La Calera, pero, el gol de visitante valía más, así que el resultado le fue suficiente al equipo chileno para avanzar. Con base en estadísticas, los colombianos tuvieron mayor posesión de pelota y un tiro más al arco. No obstante, en el trámite del juego fue superior La Calera.
Damos gracias a la vida, a nuestros jugadores y a la hinchada por cada uno de los momentos.
— Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) November 4, 2020
Ni el destello del éxito nos desconcentra, ni las pérdidas temporales nos disminuyen.
El camino está ahí y seguimos recorriéndolo con esfuerzo, dedicación y mucha gratitud. pic.twitter.com/SLNB3S790p
Para algunos periodistas deportivos consultados por El Cronista.co, al equipo chileno "se le miró por encima del hombro". Es de anotar que actualmente La Calera es colider de su torneo local y, al parecer, no se le consideró en toda su dimensión. Lo cierto es que el Deportes Tolima demostró una vez más que no tiene la jerarquía suficiente para disputar campeonatos internacionales.
A los dirigidos por Hernán Torres ahora les queda el consuelo de ser líderes del fútbol colombiano y estar clasificados entre los ocho que disputarán las finales. Pero es mucho lo que deberá mejorar el equipo si desea obtener la tercera estrella del club.
El próximo partido será este sábado 7 de noviembre, frente a Boyacá Chico, desde las 6:30 de la tarde.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771