Deportes
Con entierro de tercera termina Deportes Tolima su campaña

Por: Manuel Alberto Caicedo Cañon
El fracaso y la desazón son dos de las sensaciones que dejo el último encuentro del Deportes Tolima que lo sacó de cualquier posibilidad de llegar a ser parte de los 8 mejores del torneo y disputar la final del torneo colombiano y puso a jugadores, técnico y directivos a pensar en qué se falló y cuáles pueden ser los correctivos para el semestre segundo.
Para resumir parte de lo ocurrido y reflexionar hay algunos cortos interrogantes que forman parte del pensamiento popular del hincha y de muchos de los “expertos sobrados” incluyendo a más de un comentarista deportivo.
-Hay muchas lesiones en el equipo. ¿Hay sobrecarga de trabajo o no se acierta en el trabajo de preparación física?
-Dónde estaban Quintero y Albornoz que han mostrado ser buenos jugadores con aportes mayores que muchos de los alineados.
-Por qué casi siempre se hicieron buenos primeros tiempos y horrorosas segundos 45 minutos.
-Mentalmente el equipo logró goles de ventaja (uno arrancando el partido) y luego se echó atrás pretendiendo que en 50 o 60 minutos se mantuviera el marcador.
-Hay jugadores que hay que reflexionar que le aportan al equipo como Rivas, Pérez, Cardoza, Banguero entre otros.
-El goleador que es Ángelo termino haciendo muchas veces de pasador y no de finalizador angustiado de ver que no hay quién organice el equipo. Terminó hasta perdiendo la más clara jugada que hubiera dado el triunfo ante Águilas.
-No hay un 9 que reemplace a Rodríguez y no hay un 10 de calidad que además anote.
-El equipo retrocede muy mal y no hay respaldo luego de perder un balón atacando o en un tiro de esquina lo que le ocasionó más de un gol en contra.
-Le hizo mucho daño de entrada no saber quién será su piloto final o le hizo daño pasar de Gamero a Pérez y luego a Quintabani
-Quintabani se embarcó en un barco a punto de hundirse o desde el principio sabía que lo suyo es el segundo semestre y Carmargo le dijo que lo del primero no importaba y que todo era un proceso por hacer.
-Qué pasó con jugadores como Delgado, Álzate, Paz y Rentería. Deberían ser parte del bloque medio defensivo y rebajaron su trabajo.
-Problemas como el de Delgado vs Silva está ocurriendo con otros jugadores que creen deben ser titulares?
-A veces puede más el interés directivo de mostrar jugadores para ver si los venden a la realidad de la nómina que debe alinearse?
-La actitud directiva de dejar fuera de entrenamientos a prensa y aficionados ayuda a mejorar el ambiente en el equipo?
-Tienen razón la afición que no va al estadio por la falta de espectáculo y rendimiento del onceno pijao? ¿O lo debe acompañar en las buenas y en las malas?
-Hay dentro del club división de criterios que no permiten que en el campo de juego exista armonía?
16 interrogantes y hay muchos más. El lector tendrá la posibilidad de evaluar qué porcentaje de lo dicho ocurre en el equipo. Que hay que hacer para mejorarlo y darle o no la razón al dueño del club que pide que le aporten, pero como quien maneja su propia tienda lo hace a “su manera” y no admite “otra forma de ver las cosas”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771