Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

¿Cómo le fue a Tolima contra sus posibles rivales en la Copa Sudamericana?

¿Cómo le fue a Tolima contra sus posibles rivales en la Copa Sudamericana?

Deportes Tolima sumó 82 puntos en la reclasificación

El 2022 fue una montaña rusa de emociones para el Deportes Tolima, el primer empezó con un título de Superliga frente al Deportivo Cali, hizo historia pasando a octavos de final de la Copa Libertadores y empezó a desvanecerse cuando perdió la final de Liga con Atlético Nacional y fue goleado por Flamengo, quien ganaría la copa continental. Para el segundo semestre todo fue en picada, quedó eliminado de Copa Colombia a manos de Deportivo Independiente Medellín y no clasificó a cuadrangulares finales.

Gracias a los ahorros del primer semestre y una pequeña gesta de puntos en el segundo, a Tolima le alcanzó para entrar a Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse en fase previa a un equipo colombiano que se definirá por sorteo entre Águilas Doradas, Junior o Santa Fe. ¿Cómo le fue al cuadro tolimense enfrentándose a ellos en este irregular año?

Baile en Ibagué y pérdida en Bogotá

Independiente Santa Fe visitó al Deportes Tolima en la séptima fecha, de principio a fin Tolima dominó el partido y ganó 3-0 con goles de Juan David Ríos, Steven Lucumi y Michael Rangel. Sin embargo, en el segundo semestre fue uno de los partidos que empezó a definir la eliminación de los cuadrangulares, perdió 2-1 y el gol de los pijaos lo hizo Yohandry Orozco.

 

Dos victorias del Junior

El equipo tiburón siempre ha sido una bestia negra para Tolima, este año no le pudo ganar ningún partido. En Ibagué perdió 0-2 con goles de Miguel Borja y Omar Albornoz, cumpliendo la ley del ex. En Barranquilla la historia parecía ser diferente ya que Tolima empezó ganando con gol del canterano Junior Hernández, pero Junior remontó y agudizó la crisis tolimense.

6 puntos con Águilas

Totalmente diferentes fueron ambos partidos jugados en la fecha 15. En el primer semestre se jugó en Ibagué, el equipo terminaba de consolidar su clasificación con un 3-0 dos goles de Michael Rangel y doblete de Andrés Ibargüen. Mientras que para el segundo era, a priori, el primero de los 6 partidos que debía ganar si quería clasificar a los 8, el partido finalizó 1-2 con goles de Luis Miranda y Steven Lucumi.

Contra sus posibles rivales ganó 3 y perdió 3, no empató. De local ganó 2 de los 3 partidos, mientras que de visitante solo ganó 1. Tolima debe pasar una serie a ida y vuelta con alguno de estos equipos para meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde participan 4 equipos y solo clasifica 1 a la siguiente ronda.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados