Deportes

Cambio en el reglamento de la Copa Libertadores para el 2020

Cambio en el reglamento de la Copa Libertadores para el 2020

La Conmebol realizó un importante cambio en el reglamento que empezará a regir desde el año 2020.

En el inciso 3.7.4 del artículo se modificó para determinar la elegibilidad de los jugadores para cada equipo durante el certamen.

Para la edición del año 2020 se permitirá que un jugador haga parte de su nómina así hayan jugado por lo menos un partido de la Copa Libertadores.

Está regla se modificó cuando se del modelo de la UEFA Champions League en dónde se practica la contratación con esta metodología.

Este es el nuevo reglamento de la Conmebol

a) Un jugador inscrito en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscrito en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscrito en un segundo club no podrá ser inscrito nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

Fuente: Conmebol. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Conmebol Regamentación 2020 Articulo Modificó Determinar Elegibilidad Jugadores Equipo Certamen Edición Hayan Partido Copa Libertadores Modelo UEFA Campions League Metodología Reglamentación Octavos Clubes