Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

Adjudican el contrato para las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro

Adjudican el contrato para las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro

Este sábado se adjudicó oficialmente el contrato por $3.132 millones, para las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro, que le permitirán a Ibagué ser subsede del Sudamericano Sub 20 de Fútbol que se disputará en febrero de 2021.

Solo hubo dos proponentes, y finalmente se quedó con la licitación el Consorcio AME, integrado por los ingenieros Mario Gabriel Jiménez y Adonis Bernal. Ambos profesionales ya han trabajado juntos en varias obras. 

Se destaca el mega parque del barrio Santa Rita de Ibagué, por un valor superior a los $4.000 millones, y que, los ingenieros construyeron debidamente. Sin embargo, sobre Mario Gabriel Jiménez recaen denuncias ciudadanas, de habitantes de la comuna nueve, por la pavimentación de una vía que dejó inconclusa para el año 2019. 

En su momento el profesional justificó los retrasos en otras obras incompletas del IBAL, aunque, los ciudadanos aseguraban que él contaba con la complacencia de la administración que lo contrató, para esa entonces la de Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Asimismo, cabe señalar que a cargo de ellos estuvo el Colector La Guadaleja, que también tuvo demoras, pero, de acuerdo con ellos, debido a temporadas de lluvias, problemas técnicos y restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. La obra que debía costar $5.500 millones, tuvo adiciones y en definitiva costó más de $8.000 millones. 

Pese a todo, el Consorcio AME se quedó con el contrato para las adecuaciones al 'Coloso de la 37', que consisten en:

1. Sala doping
2. Camerino norte existente
3. Camerino norte nuevo
4. Camerino sur existente
5. Camerino sur nuevo
6. Sala Conmebol
7. Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)
8. Sala de prensa
9. Centro de prensa
10. Zona VIP
11. Tribuna de prensa
12. Museo
13. Zona de comidas
14. Tribuna IT de árbitros

De otro lado, por orden de la Alcaldía, el contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo para adelantar las labores en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Deberán trabajar a toda marcha, para que Ibagué alcance a clasificar como subsede del Sudamericano Sub 20.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados