Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Cultura

“Un libro de buena fe”, es la campaña que busca incentivar la lectura en Ibagué

“Un libro de buena fe”, es la campaña que busca incentivar la lectura en Ibagué

La campaña “Un libro de buena fe”, nació el pasado 24 de enero, al celebrarse el día internacional de la Educación, en dónde se miraron estadísticas y se descubrió que en la ciudad de Ibagué la gente no está leyendo, indicaron voceros de la Personería Municipal.

Es así que se determinó iniciar con este proyecto, mediante la donación de textos de todo tipo de literatura, haciendo un llamado a los habitantes de la ciudad, para que se hagan presentes en la alcaldía y los dejen allí.

Se busca incentivar la lectura, algo tan fundamental que el ser humano no debe dejar pasar, dijeron voceros de la campaña. Igualmente, si el lector está interesado en alguno de los textos, se les entregará en calidad de préstamo, pero con la condición de que sea devuelto.

La finalidad de la Personería es crear una biblioteca que estaría abierta al público, probablemente en la nueva sede del barrio Metaima, cuando las dependencias sean trasladadas a ese sector de la ciudad y hacia el mes de julio.

Puede leer: Gestores culturales del Tolima serán vinculados al programa BEPS

“Mediante la confianza y la buena fe en el lector, vamos apelar a estos principios, señalándoles a quienes estén interesados en llevarse un libro para su casa, que se espera que este sea devuelto, para que otra persona pueda acceder al mismo y disfrutarlo”, expresaron funcionarios de la Personería.

Igualmente, se recibirá todo tipo de literatura para niños y adultos, en novelas, ensayos, crónicas, cuentos y otros estilos literarios.

“Debido al alto costo de un libro, se pensó hacer esta campaña con el fin de que el libro llegue a todas las personas y lo puedan saborear desde principio a fin”, indicaron voceros de la Personería municipal.

Las personas que deseen donar los libros pueden llegar hasta la plazoleta Antonio Nariño, de la alcaldía de Ibagué, en dónde se han ubicado dos puestos para la recepción de los textos literarios.

Igualmente se busca crear espacios para que los lectores puedan sentarse y deleitarse de la literatura.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados