Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Cultura

¿Santiago Cruz busca transparencia en la música?

¿Santiago Cruz busca transparencia en la música?

Ayer, 14 de octubre, en su cuenta de twitter Santiago Cruz dijo “Ya que están poniendo en cintura el tema de publicidad/influencers en redes sociales, podría ser una buena idea limpiar también todo el tema de la payola en la música, no?.

 Listados de radio donde se identifiquen cuáles de las canciones incluidas allí pagaron para sonar, digo...”


 
Empecemos por definir qué es la payola: el término viene de la expresión pay off law (pago fuera de ley) usado en el medio radial para señalar aquellos que pagan en “secreto” para que sus temas sean escuchados y posicionados en el top 10 en las emisoras. 

Si hacemos un parelelo con publicidad/influencers como lo dice el artista, haciendo referencia a lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio cuando dice que los influenciadores en redes sociales deberán advertir a sus seguidores sobre el contenido que publiquen en caso de estar recibiendo remuneración a cambio de sus recomendaciones usando hashtags como #Publicidad, #Avisopatrocinado o #Patrocinador de lo contrario podrian ser multados. 

¿Qué propone Santiago Cruz? 

 Aparentemente, con su tweet, busca transparencia en el manejo de la industria musical dejando una sugerencia sobre la mesa al decir que se presenten listados de radio donde se identifiquen las canciones que han pagado para sonar, a lo que varios usuarios respondieron en señal de apoyo a tal pronunciamiento.

Usted que dice ¿algunas cadenas de radio y disqueras no nos estarían jugando limpio con el contenido musical que nos brindan?

Por Andrea Gómez
Periodista Junior CUN

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados