Cultura

Primera feria artesanal en la cárcel de Picaleña

Primera feria artesanal en la cárcel de Picaleña

Unos 50 internos entre hombres y mujeres recluidos en el Coiba por diferentes circunstancias y con situaciones judiciales diversas, se atrevieron a mostrar lo mejor de sí en esta primera feria artesanal, elaborando artesanía, que buscan comercializar entre quienes aman el tallaje y la pintura.

El presidente del sindicato de trabajadores del Inpec en el Tolima, Alejandro Durán explicó que la actividad está ubicada a la entrada del complejo carcelario de Picaleña, la cual se inició el día miércoles anterior e irá hasta hoy viernes, con el fin de que los ibaguereños, tolimenses y turistas vengan y adquieran gran cantidad de productos elaborados por quienes se encuentran privados de la libertad.

Esta actividad dijo Durán “se realiza conjuntamente con el Sena que bajo instructores especializados orientaron a estas personas a realizar las artesanías que allí están expuestas”.

Así mismo señaló Alejandro Durán, “cuenta con el apoyo del gobierno nacional debido a las políticas trazadas por el Ministerio de Justicia y el Inpec, buscando promocionar las capacidades de los internos.

En este momento se tiene en cada uno de los  stand artículos como bisutería, peluches, bolsos a base de envolturas de café, baúles en madera, lámparas, jirafas en madera, gatos, cuadros, chinchorros, calzado para dama y calzado para hombre, igualmente camisas y relojes entre otros.

La actividad se inicia a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Con lo que se recoja de las ventas, será para el sustento de las familias de los internos, dijo el directivo del Inpec, “así mismo la feria no se extenderá hasta el fin de semana, debido a las visitas que se dan los sábados y domingos”.

Por ello y a nombre de los reclusos hizo un llamado a los tolimenses, ibaguereños y turistas para que asistan al complejo carcelario y puedan adquirir allí elementos tallados en madera.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes