Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Cultura

Jorge Alí Triana fue homenajeado en Ibagué

La Fundación Musical de Colombia y la Universidad de Ibagué le rindieron homenaje al Maestro Jorge Alí Triana, reconocido en Colombia y en el exterior como actor, guionista y director de teatro, cine y televisión, en el evento Exaltación de los valores Humanos.

En el acto, las instituciones le otorgaron la distinción “Reconocimiento a los Valores Humanos” y la Alcaldía de Ibagué le entregó la Orden ciudad de Ibagué.

Jorge Alí Triana es paradigma del hombre que ama y no olvida la tierra de sus ancestros y afirma que gracias a su disciplina, al trabajo en equipo familiar, a la dedicación, pasión y entrega, ha logrado realizar sus sueños a través de las artes escenicas, el cine y la televisión, dejando una huella imborrable en cada una de sus producciones y cosechando triunfos que derivan en múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, haciendo grande al Tolima y a Colombia.

Este evento hizo parte de la programación del XXXI Festival Nacional de la Música Colombiana y estuvo acompañado por el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por el maestro Sergio Andrés Sánchez Suárez; los encargados de la remembranza de la trayectoria, vida y obra de Triana fueron los maestros Carlos Duplat y Ángel Guarnizo.

Desde hace por lo menos 15 años, la Universidad de Ibagué y la Fundación Musical de Colombia exaltan a personas de altas calidades humanas. Este es un reconocimiento especial a aquellos oriundos o no del Tolima, que han contribuido de manera significativa en beneficio del Departamento y han servido y/o representado en forma meritoria a la región, sus enseñanzas y ejemplo son y serán siempre, una inspiración.

Siguenos en WhatsApp