Cultura

Ibagué estrena centro de conciertos mientras la Concha Acústica se cae

Ibagué estrena centro de conciertos mientras la Concha Acústica se cae

Inauguración del ‘Néctar Arena’.

Este viernes se estrenó en Ibagué un nuevo centro de conciertos ubicado en la vía al Totumo, en el sector de Berlín. El nuevo escenario está adecuado para 20.000 personas y se llama ‘Néctar Arena’.

El nuevo escenario se va a estrenar este domingo con el concierto de los Tigres del Norte y Paola Jara, entre otros, en el marco del 49° Festival Folclórico Colombiano. Para su construcción, la Alcaldía de Ibagué realizó el estudio de suelos para que fuera apto “muy visionarios los empresarios que hallaron la oportunidad de generar ingresos, pero también visibilidad para la ciudad. Esto nos generará grandes resultados en hoteles, restaurantes, y comercio en general”, dijo Andrés Hurtado.

Por su parte, la empresa Interamericana de Licores, dueña de Aguardiente Néctar, fue la responsable de realizar la construcción. “Este escenario se ha hecho con mucho cariño pensando en Ibagué, en su economía. Gracias a lo que se realice de aquí en adelante en este sitio, servirá para el desarrollo de la ciudad”, mencionó su gerente Henry Escobar.

“Bienvenido todo lo que genere más progreso para Ibagué. Por eso celebro que empresarios de aquí, sacarán adelante e hicieran realidad el Néctar Arena, un escenario artístico ubicado en el sector de Berlín, vía a El Totumo, con capacidad para eventos de más de 20.000 personas.” fueron las palabras de Hurtado en su Twitter. Sin embargo, en los comentarios se leen algunos usuarios recordando el abandono que sufre la Concha Acústica. “Y la Concha acústica que es gratis y para el pueblo, en ruinas, gracias a su negligencia”, es el reclamo de algunos tuiteros. 

 

Y es que esta inauguración se hizo en medio del reclamo de la Procuraduría General de la Nación por el deplorable estado en el que se encuentra este recinto. Varios meses atrás se anunció una inversión de 7.000 millones de pesos para su recuperación, pero a seis meses de finalizar su mandato, no se ha sabido nada del proceso. 

Su abandono también representa gastos adicionales durante estas festividades. Mientras la Concha Acústica está tras lonas verdes, la Alcaldía debe realizar los conciertos de San Juan y San Pedro en el Parque Murillo, donde el montaje de la tarima supera los 2.300 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes