Columnistas

Un 2020 que nos enseñó a apoyar lo local y a creer en lo nuestro

Un 2020 que nos enseñó a apoyar lo local y a creer en lo nuestro

El 2020 trajo consigo una pandemia que si bien en algunos casos sacó a la luz pública la corrupción que carcome este país; también trajo algo aún más fuerte que ello, la unión de todo un país para salir adelante ante tanta dificultad.

Sí, hoy podemos decir que somos más unidos, más solidarios, más sensibles, más humanos y más fuertes; durante aquellas cuarentenas eternas y a veces agobiantes, logramos apreciar lo más simple, logramos valorar lo nuestro, logramos creer en nuestra gente y apoyar desde lo que teníamos y como podíamos a los pequeños, medianos y grandes empresarios del país. Nos dio orgullo comprar en la tienda, hacer el gasto al vecino, pedir a domicilio en el restaurante del un familiar o conocido, sentíamos júbilo cada vez que disfrutábamos en casa los productos nacionales porque sabíamos que detrás de estos buenos gestos, miles de familias conservarían su empleo.

Ahora estamos ante un reto más fuerte, ese gesto de solidaridad que nos acompañó durante más de 5 meses de confinamientos obligatorios e inteligentes, debe volver a revivir, no olvidemos que algunos comerciantes no tuvieron la posibilidad de trabajar en casa, sus negocios se vieron afectados y en el peor de los casos perdieron el trabajo de largos años.

Hoy quiero invitarlos a todos a que reflexionemos sobre cómo podemos ayudar a todos aquellos emprendedores, quienes guardan la enorme ilusión de recuperar sus pérdidas en esta época del año; ustedes se preguntarán ¿cómo los ayudamos si también estamos viviendo una situación económica complicada?, de hecho todo el país está sufriendo una gran recesión económica, sin embargo, comprar lo del desayuno en la tienda, hacer el gasto a la empresa 100% colombiana, tolimense e ibaguereña, pedir a domicilio los deliciosos platos que preparan en los restaurantes del amigo y del familiar, mercar en los supermercados de la región y adquirir cualquier producto o servicio a empresas locales, es de gran ayuda, cada una de las familias que dependen de ello se lo agradecerán.

Recuerde que muchos hogares en esta navidad podrán tener un plato en la mesa gracias a nuestra generosidad apoyando lo local.

Concejal de Ibagué: Miguel Bermúdez

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pandemia Pública Corrupción Cuarentenas empresarios Familias confinamiento Obligatorios Inteligentes trabajo negocios solidaridad