Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

Rubén Darío Correa y el cinismo de su comunicado

Rubén Darío Correa y el cinismo de su comunicado

Opinion

Por: Cristian Villanueva

Ayer muchos ibaguereños, constatamos con sorpresa cínica la postulación del señor Rubén Darío Correa como precandidato por el Centro Democrático para la alcaldía de Ibagué; está acción de una u otra forma desató una serie de comentarios y percepciones de la ciudadanía negativas en contra del periodista, corroborando sus intenciones maquiavélicas por no decir  fascistas, en contra de la actual administración a través del engaño sistemático a una cantidad de oyentes incautos y otros no tanto, que en uso de su buen equilibrio y recepción saben claramente los propósitos dañinos del señor Rubén Darío Correa.

El engaño sistemático a los oyentes en pro de una eventual candidatura para la Alcaldía, dejaron mal parado y muy mal conceptuado al actual comunicador que dice tener 500 mil jefes.

De una u otra forma el señor Rubén Darío Correa por su manera jocosa, divertida pero atrevida ha venido forjando un programa en la Cariñosa (RCN). que tiene un tinte burlesco, chismoso, cizañero, atrevido e interesado en lugar de ser un verdadero informador de noticias al público.

Bien sabemos nosotros que, infortunadamente, ha existido una política extorsionista de publicación de noticias para favorecer o dañar la honra e dañar imagen de personas públicas y privadas. Esto es de desconocimiento general, anteriormente el señor Rubén Darío, fiel defensor de la administración de Luis H, bajo su espacio radial escondió y omitió datos interesantes al público que realmente eran de interés para la ciudadanía en esa administración, debido a sus intereses comerciales.

Ahora que queda al descubierto absoluto y que todo el mundo sabe que su espacio lo ha utilizado con fines políticos y aspiraciones personales, nos encontramos con un rechazo generalizado de muchos ciudadanos hacia la actitud del periodista; lógico no era más de esperarse cuando desdibuja completamente su rol de comunicador  con un interés marcado personal.

Queda al descubierto también quien lo ha utilizado a su servicio como el congresista Ricardo Ferro, quien descaradamente creo yo, de forma muy particular, utilizar ese medio como tribuna permanente para apuntalar su nombre y sus proyectos en el Centro Democrático, además de convertirse ambos, en dispensadores de favores y condecoraciones a dirigentes de barrios de dudosa reputación. 

Me preguntaría y creo que Rubén Darío Correa también debe preguntárselo todos los días, si él es tan verdaderamente importante para el señor Henry Escobar que en realidad no necesita nada del periodista y más bien lo utiliza , también debe preguntarse si es verdaderamente importante las falsas informaciones que comunica que afectan no solo a la administración municipal sino a una serie de personas que no son de su agrado o que no comparten su métodos de informar y su ideología política.

Con el comunicado cínico y farsante que expidió prácticamente negando su abierto activismo político en el medio que dirige, nos deja la sensación que, aparentemente, la cadena radial en la que usted trabaja, le hizo un llamado de atención o bien no tiene la fuerza política y de estructura para seguir en la campaña, y en forma mentirosa, como es su costumbre, trata de negar que ha utilizado su noticiero para hacer campaña política, disfrazándolo de 'trabajo social', cuando en realidad utiliza las necesidades de las personas para sus fines politiqueros.

Usted señor Correa, la única arma que tiene es la cháchara indiscriminada y desmoralizadora de muchas personas que no se han merecido esa situación; por último este consejo Rubén Zapatero a tus Zapatos.

Quedó probado que usted pasó de de juez y criminalizador de conductas a precandidato del Centro Democrático y que nadie con los sentidos bien puestos y la consciencia tranquila le puede creer tanto engaño.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados