Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

¡Oposición!

¡Oposición!

Uno de los derechos que tenemos los ciudadanos es el de permitirnos manifestar nuestra OPOSICIÓN a lo que no estamos de acuerdo, así como la posibilidad de tomar POSICIONES CONTRARIAS O EN OPOSICION a las adoptadas por las autoridades o frente a un comentario de cualquier persona o pensamientos de nuestros amigos o de la familia, en fin oponerse o estar en oposición es un verbo que a diario todos las personas ponemos en práctica y tal vez puede  parecer que oponerse a algo o alguien es una tarea fácil, a lo cual pienso lo contrario.

La oposición no puede considerarse una acción negativa, recordemos que un punto de vista contrario no necesariamente se manifiesta para incomodar o generar malestar, la oposición nos permite evaluar si lo que se está haciendo o proponiendo efectivamente es funcional, acertado, correcto o incorrecto.

Por ejemplo, en el ejercicio político, oponerse o hacer la oposición al gobierno de turno, es  algo tan cambiante como lo hace el camaleón, que según el color del lugar donde camina así se viste y esto pasa cada cuatro años, los grupos políticos del color  que  pierden en las urnas se envisten en oposición a los colores políticos del grupo que ha ganado y esta herramienta constitucional que tenemos todos los colombianos ha sido víctima de la manipulación, los interés, de las estrategias y hasta de las venganzas de unos y otros.

Por eso yo también me opongo… ¿a qué me opongo?

Me opongo, al desempleo en Ibagué, por eso he planteado estrategias para una verdadera reactivación económica, creación de incentivos para generar nuevos empleos.

Me opongo, a la falta de oportunidades, por ello presenté iniciativas para que Ibagué contara con nuevas oportunidades y así a partir del año 2021 en Ibagué podremos vivir la semana del bienestar y de la salud bajo el protocolo internacional en cabeza de la Organización Panamericana de la Salud.

Me opongo, a la desactualización tecnológica, con esta finalidad presenté iniciativas para generar soluciones y así desde el año 2021 Ibagué contara con la feria institucional de las TIC, como una herramienta para incentivar la innovación, el desarrollo y la tecnología que conduzca a Ibagué a ser actualizada en materia tecnológica y de pensamiento.

Me opongo, a la violencia y al maltrato contra la mujer, por eso radiqué el proyecto que permitió que desde este año 2020 fuera creada la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Concejo de Ibagué.

Me opongo, a los elefantes blancos, por eso hemos realizado control permanente en el curso de las obras de los 26 colegios de la ciudad Ibagué, la obra del centro de atención de víctimas y de los procesos de infraestructura que cursan en la ciudad.

En fin…., me he opuesto y me seguiré oponiendo a todos los actos que lleven o motiven la violación de los derechos de los ciudadanos, estoy en contra del despilfarro de los recursos públicos y el deterioro de la ciudad, no apoyo la desidia y negligencia política que ha llevado al empobrecimiento de los ibaguereños, no estoy de acuerdo con los actos que mancillan nuestra cultura y más aún  estoy en clara oposición a todo aquello que pretenda continuar sometiendo a Ibagué en este letargo que para algunos es el escenario ideal para seguir viviendo cómodamente, “oponiéndose” y sin brinda soluciones.

Recuerden que en lo que parece ser negativo, opuesto o incómodo, está lo más positivo de los seres humanos, la oportunidad de reflexionar y reinventarnos para tomar las mejores decisiones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados