Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

No más silencio

No más silencio

Mientras en el Líbano no existan oportunidades claras y planificadas de soluciones de generación de empleo, de oportunidades con equidad y de desarrollo de nuestro municipio y la ecorregión, seguirán sucediendo este tipo de tragedias, dadas por las inmensas necesidades de supervivencia de nuestros pobladores.

 Esperamos que en este planteamiento del nuevo plan básico de ordenamiento territorial, ‘Todos Unidos’ se pueda encontrar la brújula que permita salir del estado de postración en el que se encuentra inmerso el municipio y de esa manera  logremos darle soluciones reales al municipio, soluciones en educación, en generación de empleo, en lo cultural, en lo ambiental, en lo social, en lo turístico, en desarrollo sostenible y sustentable.

 Este es el momento para que pensemos en región, para que pensemos en el futuro de nuestro Líbano, para que pensemos en los sueños, en las esperanzas e ilusiones de sus gentes, de sus jóvenes y les brindemos realmente oportunidades de vida digna a todos por igual, sin distingos, sin discriminaciones, con total equidad... es nuestro momento de actuar con sabiduría, correctamente por nuestra gente, por nuestro Líbano, para que nuestra gente no muera más por falta de oportunidades dignas y seguras y para que nuestros hijos no se vean obligados a abandonar el  municipio por la desesperanza de no hallar oportunidades.

No más errores. No más falsas expectativas. No más falsas ilusiones. No más engaños. No más imposiciones mediocres. No más hipocresías. No más mentiras. No más oportunismos. No más silencio. No más decisiones erradas.

 Pensemos y actuemos correctamente, es nuestra oportunidad de hacer las cosas bien, pensando en el futuro, en nuestros jóvenes y en sus vidas, en toda una región que espera, confía y cree en nosotros, hoy es el inicio de nuestro futuro. Hoy es nuestro momento...

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados