Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

No más cinismo Centro Democrático

No más cinismo Centro Democrático

 

Por: Carlos Arturo Reyes

Diputado Asamblea del Tolim

 

No más mentiras, no más venganza, no más  cinismo señores  del Centro Democrático

Tolerancia y respeto gritan los tolimenses, claman los colombianos ante los hechos de intolerancia sectarismo,discriminación y exclusión expresados por el Centro Democrático del Tolima,  donde  invita e incita  a la  expulsión  de los integrantes de las Farc de las universidades del departamento e invitan  a un plantón  para  rechazar este hecho.

Quiero manifestar  mi desacuerdo con esas  actitudes discriminatorias, excluyentes  y  de desacato a la institucionalidad  de nuestro país,  y a las  leyes emanadas por nuestros órganos legalmente establecidos, actitudes como esta lo único  que generan es más odio y más dolor en nuestro país, Tratar mal , discriminar  y excluir a seres humanos  que buscan  una oportunidad  de vivir, convivir y luchar por una sociedad  mejor, es mezquino y no representa los anhelos  de paz  que añora el pueblo colombiano.

Qué fácil  es mirar  la paja en el ojo ajeno  y no la  viga   en el  propio. Señores del  Centro Democrático, seguir  tildando de narcoterroristas,  delincuentes  y asesinos a estos hombres y mujeres  que firmaron un acuerdo  de paz con nuestro país, donde se comprometieron a dejar las armas y hacer política civilizadamente, es  un  pésimo mensaje, que  muchos no compartimos  y menos viniendo de un movimiento  político en el que muchos de sus integrantes  han sido acusados  de narcotráfico, paramilitarismo, corrupción y asesinato.

Los furibistas no tienen autoridad moral ni ética para estos ataques; pero desde luego hay que entender, que  ellos han hecho de la calumnia, la mentira y el engaño su arma predilecta para combatir a sus adversarios, este es su método de acción política. Así la hicieron en el plebiscito para ganar  y así la están haciendo con la promoción  de una marcha contra la corrupción, donde la opinión pública los ha señalado de cínicos  y oportunistas, o como diría mi mama: “los pájaros  tirándole a las escopetas”. Es decir, los acusados, sindicados, prófugos  y condenados  por corrupción pidiendo que se acabe con esta ¿quién les cree?

Los colombianos debemos castigar en las próximas elecciones a estos partidos  que quieren llevar a este país  a la desinstitucionalización  al caos y a la guerra.

Como diría el procurador nacional “Así como el humo de la guerra  no dejo  ver la corrupción; el humo de la corrupción  no está dejando ver los logros de la paz”.  

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados