Opinión
La oposición se respeta señor alcalde de Ibagué
Doctor Hurtado, cuando usted se posesionó como Alcalde juró cumplir la Constitución y la Ley, por lo que considero que tildar a dos concejales de mentirosos y señalarlos de entorpecer la acción administrativa, es un acto irresponsable, ilegal y atentatorio contra la vida y seguridad de estos dos servidores públicos, los cuales ejercen el derecho constitucional y legal de la oposición (Ley 1909 de 2018).
Por medio de este escrito solicito al Gobierno Departamental, Nacional y a los organismos de seguridad brindarles todas las garantías a los concejales de la oposición, para seguir cumpliendo con este derecho, solicito a la procuraduría iniciar una investigación a el Alcalde Andrés Fabián Hurtado para que, con actos como este, no someta a el escarnio público a servidores que están cumpliendo con su deber.
Señor Alcalde, nosotros como partido Liberal no hemos decidido participar en esta justa y razonable petición de un grupo de ciudadanos, porque consideramos que nuestra participación desnaturalizaría el carácter ciudadano de esta iniciativa, aunque queremos decirle que compartimos el sentimiento de inconformidad y desaprobación de la acción Administrativa desarrollada por usted durante este periodo al frente de la Alcaldía de Ibagué.
Creemos, como lo manifiesta el comité promotor de la iniciativa, que usted no está cumpliendo en un alto porcentaje con el programa de gobierno, ni su plan de desarrollo, que su ejercicio tiene un alto grado de desaprobación tal como lo expresa "Ibagué Cómo Vamos" y la mayoría de nuestros ciudadanos. Que muchas de sus decisiones han sido cuestionadas por los organismos de control y por la ciudadanía en general.
Que mostrar como propios los proyectos que concluyó o dejó en ejecución la anterior administración, no contribuye en nada al desarrollo de nuestra ciudad.
Que el camino decidido por usted, su partido y su organización política de orientar la gran mayoría de recursos de inversión y de gestión a las mega obras y proyectos de infraestructura que requiere y necesita nuestra ciudad, no corresponde a la realidad económica y social por la que atraviesa nuestra tierra. Para nosotros como lo ha manifestado el concejal Javier Mora, la prioridad de la inversión debería estar orientada a otorgar ingreso solidario a la pobreza extrema, ayudas económicas a las pequeñas y fami-empresas empresas, a los cercos epidemiológicos, a las pruebas y a mejorar la atención en salud, acciones en las que muy poco o nada ha invertido su Gobierno.
- (Lea también: Hurtado vs Jaramillo, ¿quién gastará más?)
Alcalde, desde nuestro rol de oposición lo exhortamos a que saque a la pobreza extrema de Ibagué y reactive nuestra economía entregando ingreso solidario a estos sectores, para que puedan vivir y mantenerse en esta grave crisis y para que este dinero circulante sirva como aceleran té de nuestra economía local.
Carlos Reyes
Diputado Asamblea del Tolima
Ibagué, febrero 10 de 2021
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771