Columnistas
La irresponsabilidad en información sobre contagios por coronavirus
Los canales oficiales para entregar el reporte de fallecimientos por coronavirus es el Instituto Nacional de Salud y las gobernaciones a través de las Secretarías de Salud.
Así está establecido y así debe ser, sobre todo tratándose de una situación delicada como la que se afronta.
Lo ocurrido en el Líbano en la tarde de este martes es una muestra de la falta de rigor y responsabilidad tanto del Alcalde de ese municipio como del director del hospital, quienes de manera presurosa salen a dar una información incompleta, creando con ello un pánico innecesario. Si la información se suministra con rigor, no tiene porqué producir pánico. Ponderación y mesura es lo que debe primar y más cuando se trata de autoridades.
Pero por ese afán de protagonismo, se cometen ligerezas que ahondan en la intranquilidad de la ciudadanía.
Pero el comportamiento del medio que transmite la información es aún más cuestionable.
- Puede leer: El derrochador Jaramillo
Reiterar que existen canales oficiales los encargados de sumistrar la información pertinente.
Aquellos que persisten en el empeño de la 'chiva' periodística, decirles que esa figura hace rato cayó en desgracia, por eso los que insisten en ella cumplen la más grande de las estupideces. Lo otro es que un micrófono desbocado en esta época puede resultar trágico.
A propósito del Líbano, nada más traído de los cabellos, las declaraciones que dio en las últimas horas el Alcalde del Líbano. Declaraciones deshilvanadas y cantinflescas, que más se parecen a una presentación circense que a un alcalde de un municipio de la categoría del Líbano.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771