Columnistas
Humberto De La Calle Lombana: un Hombre jugado por la Paz y No Violencia
Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes
El tema de la paz y la no violencia es una de las mayores preocupaciones de la sociedad colombiana. Sin paz no hay progreso, se estanca el desarrollo y con la violencia se generan atraso, pobreza, desolación y tristeza. Basta recalcar que los desplazados ascienden en Colombia a casi cinco millones de personas que padecen hambre y toda suerte de calamidades.
La paz y el postconflicto es derecho de todos, deber de todos, tarea de todos. La crisis de los derechos humanos es de tal gravedad que se ha convertido en preocupación y análisis de la comunidad internacional, Los gobiernos del mundo deben tener como acción decidida el apoyo al sistema jurídico de protección de los derechos humanos; con la obligación de respetar y hacer respetar los derechos civiles, políticos y cívicos, económicos, sociales y culturales de todos los habitantes del planeta.
Se debe transformar cada centro educativo en un escenario de paz, de convivencia, donde se impulse el respeto para la dignidad humana y se eduque a niños y jóvenes en la cultura de paz, y donde se convenza a todos de la necesidad de erradicar toda forma de violencia. Debemos pensar en la paz, en el postconflicto y en nuestros hijos para que, todos unidos, podamos llevar una vida orgullosa, siendo libres y felices.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771