Opinión
Hablemos desde lo fundamental… ¿Una transición a los nuevos liderazgos?
Por Jesús Alberto Saavedra Barrios.| Abogado, Esp en derecho administrativo
Cuando Álvaro Gómez Hurtado, hablaba de lo fundamental como ejercicio para dignificar lo público y lo político, la trascendencia de disponer de un plan de acción, fuera del debate clásico, resultaba como la manera más interesante de visionar un país con una clase política a la altura y de eficiente gestión, pensando en la integralidad del territorio nacional y la ciudadanía.
Hablar desde lo fundamental, trae consigo la noción de referenciar la importancia de una política inteligente. De una forma puntual y desarrollista, de prever el ejercicio de lo político en el marco del bienestar integral. Basado en una línea ideológica, trazada en responder a las necesidades de la población.
Es por eso, que repensar la situación de lo político en el país a nivel nacional, nos hace evaluar la forma en como los liderazgos, desarrollan su actividad pública en el marco de la democracia y la gestión.
Entonces, ¿Ha perdido el país la noción de dignificar la política?
Determinar la importancia de dignificar la política desde lo fundamental en el país, se analiza desde la percepción de la situación actual. Es así que, al establecer la sensación de la política, lo político y lo público en el territorio, comprendemos que esta ha perdido su noción y parece estar lejos de lo que se pretende, como una idea al hablar desde lo fundamental.
Entonces, ¿Necesitamos una transición hacia los nuevos liderazgos?
Sí, es importante una transición hacia los nuevos liderazgos. Pero unos, que no pierdan la esencia de lo ideológico, concentrado en responder a las necesidades de la gente. Desde la dignificación del ejercicio de la política y lo político
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771