Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

El metro cuadrado VIS más caro está en El Vergel

El metro cuadrado VIS más caro está en El Vergel

Uno de los mayores problemas de El Vergel está en su movilidad, la construcción de edificaciones sin nuevas vías ha hecho que, en tiempos normales en horarios de la mañana, mediodía y tarde se convierta en un barrio de difícil acceso para sus residentes que tienen único como plus los verdes del sector. 

El Ex vicepresidente del Banco Popular, Guillermo Hinestrosa a través de su columna semanal en el diario El Nuevo Día puso en alerta a los residentes del sector de El Vergel con el proyecto que ya tiene vendido cerca del 40% de la primera torre. 

Vergel 78, Smart Living se maneja a través de un encargo fiduciario y de acuerdo a lo manifestado por los asesores comerciales, una vez se llegue al 70% de venta, arranca la obra que se entrega en gris, es decir solo las cajitas de 43,5 metros cuadrados. 

Las dos torres de 22 y 36 pisos estará conformado por 408 apartamentos y de acuerdo a la carta que ha circulado en los más de 40 conjuntos de la zona se habla que los precios de venta del metro cuadrado, en obra gris, arrancan desde $3.12 millones, duplicando el promedio del rango, con acabados, presuntamente el más caro de Ibagué e inclusive otras ciudades capitales. 

Aunque la movilización social de los propietarios del sector a través de la Liga del Vergel inicia desde hoy para dar una férrea defensa contra dos “cacaos” de la construcción, Samoa y Proyectamos y Edificamos, lo cierto es que ya tienen una ventaja, contar con un Plan de Ordenamiento Territorial que solo tiene ordenado su nombre, POT. De resto es una colcha de retazos, como lo reitera Hinestrosa. 

“La enorme densificación alterará la movilidad vehicular, congestionará el uso del escaso espacio público y estimulará la migración de los vecinos que creyeron encontrar en El Vergel un sector residencial tranquilo, amigable con el medio ambiente y ajeno a visitantes temporales, usuarios de plataformas de alojamiento”, dice otro de los apartes de la carta. 

Mientras llegan a ese 70% lo invitamos a que realice una caminata por estos días en El Vergel, son más de 800 personas en la mañana que pueden hacer deporte. 

Se imaginan cuando abran el colegio y todos puedan salir con sus carros, más en unas vías ya deterioradas gracias a la falta de mantenimiento y que las otras constructoras no entregaron como mínimo el tramo donde quedaron pavimentados. 

Ojalá las administraciones de los conjuntos se conviertan en dolientes y alcen su voz de manera argumentativa en pro de los propietarios que ven como Piedra Pintada vive ya el mismo fenómeno de movilidad y seguridad

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados