Columnistas

El gobierno que nos une…con mentiras

El gobierno que nos une…con mentiras

El lunes la ciudad conoció el caso de un joven llamado Óscar Romero, que se encontró en la inevitable necesidad de exponer su vida en una huelga de hambre, esto ante la evidente negligencia de la administración de la Universidad del Tolima, hoy en manos del barretismo.

Como si fuera poco la negligencia, varios personajes del barretismo y de las instituciones relacionadas al caso, salen a los medios a dar declaraciones o comentarios que además de falsas, demuestran que mentir es un patrón que tienen para librarse de sus errores y horrores administrativos.

Todo comenzó el día lunes cuando el joven inició su huelga de hambre, ante el desespero frente a una institución que lo ignoró y no le respondió. A la locación entredicha, llegó el secretario de Educación de la Gobernación del Tolima y el vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, para dialogar con el joven ibaguereño, allí en reiteradas ocasiones le manifestaron que su caso fue de su conocimiento hace poco y no desde meses atrás como Óscar había manifestado; todo esto bajo el pretexto y excusa de que la Personería Municipal de Ibagué no les había tramitado el caso del joven Óscar. En los siguientes audios podrán escuchar las voces del Secretario de Educación y el Vicerrector UT:

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Esto se reafirma con el comunicado del día de ayer presentado por la UT, el cual manifiesta que el caso se conocía desde hace una semana y estaba siendo atendido de manera prioritaria; es aquí que se inicia la cascada de mentiras hacía los ibaguereños. A continuación, podrán observar el soporte de que la Personería Municipal de Ibagué si tramitó el caso a la Universidad del Tolima, NO la semana pasada, sino desde el 01 de octubre la UT fue notificada y hasta se les exigió un plazo mínimo para responder de 5 días. ¿Descuadrados de tiempo o nos mienten en la cara?

Como nos dijo el Vicerrector ese mismo día “su argumento se cae por su propio peso”, pero eso no es todo, el Secretario de Educación se reafirma en su posición, como los trámites administrativos para solventar las dificultades de matrícula del huelguista se encontraban en proceso, el joven debía levantar la huelga y que las otras exigencias “que recién conocían” eran totalmente nuevas. ¿nuevas? Pero si son las mismas exigencias que se encuentran en el derecho de petición que presentó el huelguista desde el mes de septiembre (hace 3 meses) como se observa en la imagen a continuación, el cual fue remitido a la UT el 01 de octubre como demostré anteriormente

Aunque creeríamos que las mentiras iban cesar, en el lugar, ambos personajes argumentaron que los casos similares (algunos incluso peores que el de Óscar), que son aproximadamente 42 estudiantes más, tampoco se tenía conocimiento previo de estos acontecimientos negligentes del alma mater que dirige el barretismo. ¿no tenían conocimiento?, entonces ¿por qué en este correo se ve que desde el 01 de octubre las dependencias de la UT recibieron y con insistencia esta situación?

Imagen del correo, existen otros 2, reflejo de la preocupación e insistencia

Esos son los políticos que nos gobiernan en Ibagué y en el Tolima, que no son más que un equipo acostumbrado a mentirnos de frente y sin pena, que evaden responsabilidades para salir bien librados de sus malas decisiones, como en el polémico caso del letrero ‘Ibagué’ de hace unos días, donde el Señor Didier Fabián Blanco afirma que no son acciones de la Alcaldía sino de “alguien cualquiera”, cualquiera puede pintar un letrero de azul, por supuesto, pero ¿cualquiera cambia una ‘G’ normal por… lo que sea que fuera eso?; nos ven la cara y en las urnas les creemos.

Ibagué despierta.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ciudad Oscar Negligencia Administraciòn Universidad tolima barretismo personajes declaraciones Administrativos Instituciones educacion Gobernación Vicerrector UT