Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

El contratico de Luis H., corrección de Andrés H.

El contratico de Luis H., corrección de Andrés H.

En los últimos días se ha escuchado frecuentemente la noticia acerca del proceso de selección contractual para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué, y aún no entiendo ¿Por qué hay personas que dudan de las acciones de Andrés Hurtado?, Si es tan “honesto y responsable”.

Él jamás ha actuado ni actuará como Luis H., ex-Alcalde que fue apoyado por los partidos tradicionales para llegar al poder y robarnos el erario; aunque, es de mi conocimiento, a Hurtado lo apoyaron prácticamente los mismos partidos, pero eso es normal Damas y Caballeros,  incluso contratistas del IBAL en época de Luis H. que aportaron a la campaña de Hurtado 5 millones de pesos, como es el caso de Ramiro Céspedes, uhmmm pues sí, pero hasta ahí no más, dejen la joda.

Además, el actual Alcalde posee excelentes funcionarios, aunque algunos fueron secretarios de Luis H. ya que es mejor malo conocido que capacitado por conocer, ¿O así no era el dicho?, como sea, ¿Qué Jaramillo ya había presentado el proyecto y  el costo del Coliseo Mayor? Y ¿Hurtado vuelve ese proyecto propio pero con 2.000 millones de pesos más costoso?. No se alarmen, debe ser que se equivocó, errar es de humanos señoras y señores.

¿Qué los criterios de selección contractual se condicionaron para favorecer a un solo proponente?, Pues qué culpa tiene el Alcalde de que solo un proponente cuente con los requisitos: ser amigo de él, que no haya estado en los ojos de la contraloría, o bueno sólo una vez, como en las obras del barrio JJ Vargas y El Labrador de Bogotá, que reparta pedacitos de la torta, porque debe tener como principio la solidaridad, y que se comprometa fielmente a que a mitad de construcción necesite más dinero y ¿Por qué no?, potenciar los recursos que se requerían en un primer contrato, para uno nuevo. 

El Alcalde no es culpable de esa falta de cumplimiento de los demás postulantes, además de que no hubo otro ¡mejor!.

¿Qué hubo productos de los mercados regalados con sobrecosto?, ¡Por Dios Ibaguereños! entiendan que los precios cambian, dejen tanta sospecha y envidia, que antes el Alcalde ha sido misericordioso con nosotros ante esta pandemia.

Ni que a nuestro Alcalde lo hubieran denunciado por manejo administrativo sospechoso, ¡Ay no me hablen de piques!, háblenme de otra cosa que lo de “el que lo hace una vez lo sigue haciendo” no me lo creo, o bueno sí me lo creo pero con Hurtado no, él es bueno, no como Andrés H., perdón, Luis H.

* Por: Andrés Felipe Barragán Torres, Estudiante UT.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados