Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

Diana Gaitán podría ganar la alcaldía de Ibagué

Diana Gaitán podría ganar la alcaldía de Ibagué

A menos de 20 días de las elecciones del 27 octubre, no hay nada claro frente a un nombre favorito para ganar la alcaldía de Ibagué. Cualquier cosa puede suceder.

En ese orden, llama la atención que la encuesta anunciada con suficiente antelación (casi 10 días) con respecto al día que será divulgado el resultado (16 de octubre), se le brinda la posibilidad a cualquiera de los nueve nombres en contienda de apareceren el primer lugar, incluyendo a los considerados menos opcionados como Diana Gaitán.

Puede leer: Creer en los jóvenes

Como todos los candidatos tienen posibilidades de ganar debido a lo parejo que están en favorabilidad, pues qué mejor que aprovechen el papayazo que les están brindando los contratantes de la encuesta, que como lo ha anunciado la empresa encuestadoraInvamer, hoy martes 8 de octubre no ha empezado el trabajo de recolección de datos.

Entonces, que los candidatos desde ya se pongan las pilas a producir en estos días hechos de opinión, que según los expertos de marketing electoral, es lo que podría mover en este caso a un electorado casi adormilado debido a la falta de emoción, que es lo que se percibe en esta campaña de Ibagué.

También puede leer: Daissy Barragán, pero no solo por ser mujer

Por eso decimos, y es en serio, no es broma, que la candidata Diana  Gaitán quien fue la que salió menos favorecida en los distintos debates realizados, si se inventa un buen show publicitario, o una propuesta de esas extravagantes que abundan por ahí, podría ganar la encuesta, y  a nueve días del 27 de octubre meterse entre los favoritos. Así de sencillo. Recuerde, la recolección de datos de esa encuesta no ha iniciado.

Pero no es solo Diana Gaitán la que podría acudir a una propuesta que cope la atención de las mayorías ibaguereñas, podría ser otro  candidato, por ejemplo el aspirante de los 500 mil jefes porqué no ensaya a imitar un candidato en Cartagena que llamó la atención porque en su publicidad aparecía descamisado y enarbolando una pala con actitud desafiante. Explicaba que la pala era para sacar la corrupción de Cartagena y el estar sin camisa representaba la austeridad de su campaña y la liberalidad con la que gobernaría.Este candidato de los 500 mil jefes sin camisa y por la tercera abajo, podría ser un hit. Ahí le dejamos esa idea.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados