Actualidad
Este domingo Payandé marchó por un ambiente sano
Payandé no da su brazo a torcer. Desde hace años reclaman respeto por un ambiente sano, el cual consideran es afectado por la labor explotación que hace la cementera mexicana Cemex del material que después convierte en cemento. Hoy no fue la excepción de esa protesta pacífica a ver si por fin es atendida.
Allí estuvieron desde las primeras horas del día, estudiantes, padres de familia, docentes, campesinos y líderes y lideresas ambientales haciendo un reclamo justo. “No vamos a callarnos, seguiremos exigiendo por nuestros derechos porque nosotros y las nuevas generaciones tenemos el derecho de gozar de un ambiente sano, la empresa Cemex debe cumplir con las normas ambientales y así evitar la devastación del territorio”, afirmó Heber Meneses Guarnizo, uno de los líderes ambientales de Payandé.
- (Puede leer nota relacionada: Payandé y un nuevo grito de auxilio)
Los líderes locales estuvieron acompañados del diputado Renzo García y el concejal de Ibagué, Jaime Tocora, caracterizados líderes ambientales quien desde el Comité Ambiental del Tolima libran una dura lucha contra la minería que causa irreparables daños al medio ambiente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771