Destacadas
Incautaron palma real y murrapo en iglesias de Ibagué
En Semana Santa era común que los feligreses participaran de la celebración del Domingo de Ramos con palma de cera (Ceroxylon quindiuense), lo que puso en riesgo este árbol nacional. Lo cual se suma a otras actividades de riesgo como la deforestación.
Por tanto, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), junto a la Policía Nacional, han realizando jornadas de sensibilización en las iglesias y a la comunidad en general, con el objetivo de reducir el uso de esta palma e incentivar otras alternativas de material vegetal como la palma de areca. Resultado de ello, en los últimos cuatro años se ha registrado una disminución significativa de afectación a la palma de cera.
- (Puede leer: Recomendaciones para actos religiosos en Semana Santa)
Durante este Domingo de Ramos funcionarios de Cortolima se desplazaron a diferentes iglesias de Ibagué, donde encontraron a ciudadanos responsables con el ambiente que ofrecían otras especies como el bambú vivo con fines decorativos y con opción de sembrar en tierra
Además, según la Corporación, no se evidenció el uso de palma de cera, lo cual es una excelente noticia para el hogar del loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis).
A pesar de estos resultados, incautaron 100 kg de palma real. En caso de evidenciar el uso de alguna de estas especies puede denunciarse a la línea de Cortolima: 3186322529.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771