Actualidad
Vía Líbano-Murillo, convertida en una trocha
En el Líbano y Murillo hay desespero por el lamentable estado que presenta la vía que comunica a estas dos importantes poblaciones. Lo que más les genera preocupación a los asiduos usuarios de este trayecto es que se haya abandonado a su propia suerte.
Este tramo es utilizado de manera nutrida por los amantes del ciclismo. La topografía del terreno hace que se convierta en un atractivo especial para la práctica de este deporte, pero debido al pésimo estado que hoy presenta la vía, los pone en en riesgo. De igual manera, los conductores se quejan por el abandono en que está la vía y nadie responde. Otro sector perjudicado es el del comercio de Murillo y los agricultores.
Murillo es hoy una realidad como referente turístico, en esa medida es considerable el aumento de visitantes que ha tenido en los últimos años, y según lo que le expresaron algunos comerciantes a El Cronista.co, debido al mal estado de la carretera, se han visto afectadas las ventas por la disminución de visitantes.
El malestar general por el mal estado de la vía, que expresa la comunidad, se lo traslada al cobro del peaje. Ante esta situación, un vocero de la comunidad, Dairo Castellanos, anuncia una acción popular, y en ese propósito argumenta que todo el dinero que se recauda a través del cobro de peajes, es destinado, por lo general, para cubrir los costos de mantenimiento de la infraestructura vial.
En ese orden, agrega Castellanos que “Los dineros que se recaudan por la utilización del CRUCE –LIBANO-MURILLO, se puede afirmar sin ninguna equivocación se lo están ROBANDO, porque es evidente el pésimo estado en que se encuentra la VIA LIBANO – MURILLO, por esta razón el PEAJE NO SE PUEDE COBRAR, porque el estado de la VÍA es pésimo, la superficie de asfalto pobre que existía se acabó, y la EMPRESA DUEÑA DEL NEGOCIO DEL PEAJE, no cumple con el compromiso contractual de mantener la vía transitable”, afirma.
Agrega que “Es necesario INICIAR UNA ACCIÓN POPULAR, para que se cumpla lo que la EMPRESA RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO DE LA VIA no ha hecho, y tenga que asumir su responsabilidad”.
- Lea también: ¿Quién sacará a Ibagué del hueco?
Al respecto, El Cronista.co le trasladó a la Concesionaria Alternativas Viales dos inquietudes de la comunidad: ¿Cuándo será intervenida la vía Líbano-Murillo, hoy en mal estado?. ¿Qué le responde a la comunidad cuando afirma que no se justifica y menos se entiende, que se cobre un peaje mientras la vía en referencia está en pésimo estado?. Al cierre de esta nota, las respuestas aún no habían llegado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771