Actualidad

Vehículos de carga pesada paralizaron sus actividades en el marco del paro de conductores

Vehículos de carga pesada paralizaron sus actividades en el marco del paro de conductores

Los vehículos de carga pesada en la ciudad de Ibagué y los que transitan por las carreteras del departamento, vienen siendo guardados  como una forma de protesta, ante la movilización que se realiza desde la medianoche de este martes 23 de Septiemnre en todo el país, por parte de los conductores, de camiones, buses, busetas, motos y vehículos particulares.

José Pava líder del transporte en esta sección del país,manifestó que esperan que los conductores de busetas y taxis se solidaricen y paralicen sus actividades, ante la aplicación del artículo 124 del Código de Tránsito de manera arbitraría, debido que el conductor que tanga más de dos multas será judicializado , por el delito de fraude procesal a resolución judicial y con una pena de 4 a 6 años de cárcel.

Puede leer: Se desarrolla paro de camioneros rechanzando permanentes alzas en combustibles

Dijo el vocero que de manera paulatina los camiones y tractocamiones han ido acogiendo las directrices de la Asociación Andina de Conductores, cuya sede se encuentra en Bogotá. Además recordó que así el sancionado pague las multas podría ser detenido por las autoridades.

"Todo depende de las decisiones que se den en horas de la tarde, expresó José Pava, de allí miraremos si se proceden a taponar las vías más importantes del país".

"Por ahora se mantienen en alerta y en las principales ciudades como Cali, Medellín y Bogotá , en donde se han sumado un grupo numeroso de conductores", dijo Pava

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

El Cronista.co paro de conductores ibague tolima