Actualidad
Varios municipios del Tolima registraron vendavales en horas de la madrugada
El cambio climático que se registra desde hace varias semanas en el departamento del Tolima, dejó cerca de 60 familias afectadas, como consecuencia de vendavales que venían acompañados de granizo.
La Secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo, reportó que en Piedras el efecto climático dejó árboles caídos, además cuerdas de la luz afectadas en los sectores de Chipalo, veredas Campo Alegre, las Cabras y Las Villas, para un total de 20 viviendas afectadas.
De acuerdo a Carlos Quiroga, jefe de ese despacho, en el municipio de Dolores varias viviendas resultaron con daños.
Lea también: Pese al clima variable de Ibagué se han registrado incendios forestales
En sus techos, especialmente las ubicadas en los sectores de las veredas Palmira y Café Vega. Acompañado a esta afectación también fueron arrasados cultivos de café y plátano.
Mientras el reporte entregado en el municipio de San Luis, da cuenta que 24 viviendas resultaron afectadas a consecuencia del fuerte aguacero registrado en las horas de la madrugada. En el Líbano, sector del barrio Los Pinos, una vivienda colapsó, resultando damnificadas 5 personas, mientras que la carretera que de esa municipalidad conduce a Villahermosa se encuentra taponada, a la altura de La Regresiva, por la caída de piedras y lodo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771