Actualidad

Vacaciones llenas de creatividad en el MAT

Vacaciones llenas de creatividad en el MAT

El MAT, espacio ideal para unas vacaciones llenas de creatividad

Pensando en las vacaciones de los estudiantes, el Museo de Arte del Tolima ha venido ampliando la oferta para los talleres de dibujo y pintura, un espacio dirigido por profesionales en artes plásticas y visuales, que desarrolla un programa teórico práctico para públicos desde los 7 años en adelante. Lo más llamativo es que no hay límite de edad.

Los Talleres integran la enseñanza teórica al ritmo de cada estudiante, partiendo de la simplificación de la forma, la proporción y las inclinaciones. Algunas de las técnicas que se desarrollan son el dibujo, carboncillo, pastel, acrílico y pintura.

Las directivas del MAT indican que las prácticas se desarrollan al interior y exterior del museo, con visitas comentadas por las salas de exposición y salidas de paisajismo.

La estudiante Marcela Pardo, profesional pensionada, que lleva más de tres años en el taller, expresa que “es una dicha estar aquí, es una alegría, ya puedo hacer mis dibujos y mis pinturas, gracias a lo que he aprendido”.

Por más de 15 años el Museo de Arte del Tolima cuenta con este espacio académico que brinda acompañamiento y direcciona tanto a personas que han ingresado sin previo conocimiento, hasta interesados en perfeccionar alguna técnica.

Durante este tiempo los talleres han desarrollado actividades paralelas como exposiciones de los trabajos de algunos estudiantes en el museo, en espacios culturales locales, regionales e internacionales, como en esta ocasión, la I Exposición Colectiva Ibaguereña Internacional, que se abrirá el 30 de noviembre en el Centro Cultural Daniel de la Vega Quilpué en Chile, gestionada por la arquitecta Eliana Bermúdez, exalumna del maestro Luis Fernando Bautista. 

Para Rodrigo Ñustes, diseñador gráfico, asistir al taller es desconectarse de su vida cotidiana, es un momento de exploración y aprendizaje, dialogar consigo mismo. “Cuando llegamos aquí nos conectamos en una misma sintonía”.

Horarios

Las personas interesadas en participar de los talleres de dibujo y pintura pueden inscribirse en uno de los siguientes horarios:

Franja infantil de 7 a 13 años / Valor $160.000

Martes: de 3 a 6 p.m.  Jueves: de 3:30 a 6:30 p.m. y Domingo de 10 a.m. a 1 p.m.

Para público de 14 años en adelante / Valor $160.000

Miércoles, viernes y sábado: de 9 a.m. a 12 p.m. o de 2: 30 a 5:30 p.m.

Domingo:  2: 30 a 5:30 p.m.

Horario nocturno público de 14 años en adelante / Valor $170.000

Miércoles, viernes y sábado: de 6 a 9 p.m.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes