Actualidad

Universidad del Tolima reconoce que debe "prestar mayor atención a la salud mental"

Universidad del Tolima reconoce que debe "prestar mayor atención a la salud mental"

Tras el fallecimiento de una de sus funcionarias, la Universidad del Tolima decidió pronunciarse. Con un comunicado a la opinión pública, la institución lamentó la muerte de Claudia Patricia Sánchez, auxiliar administrativa que acabó con su vida en el Puente de la Variante.

A Claudia Patricia, en la institución donde trabajaba, la recuerdan por su cordialidad, compromiso laboral y compañerismo. Su partida generó consternación.

"Estamos llamados a prestar mayor atención a la salud mental, a tener mayor empatía para identificar oportunamente y brindar el acompañamiento necesario a quienes puedan estar atravesando por una situación difícil, por ello, desde la Universidad del Tolima estamos desarrollando acciones como atención psicológica individual y colectiva, el programa de primeros auxilios psicológicos, acompañamiento psicosocial en situaciones de calamidad y campañas de prevención", expresa la institución.

La UT también destacó que, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud avanza en investigación y articulación de procesos para aportar soluciones a la problemática de la salud mental en la ciudad de Ibagué.

"Reconocemos que son grandes los retos que tenemos para atender con suficiencia la salud mental en las sociedades contemporáneas, y la Universidad del Tolima no es la excepción", enfatiza la UT.

Las directivas de la Universidad terminan por poner a disposición su dependencia de Bienestar Universitario y líneas naranja de atención, a quienes afronten crisis de salud mental. "Queremos invitarles a asumir este momento desde las sana convivencia, el buen compartir, el fortalecimiento de las interacciones grupales, en el marco de la armonía, la solidaridad, empatía y afecto", concluye.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes