Actualidad
Universidad del Tolima rechaza amenazas contra el vicerrector Diego Polo
Vicerrector de desarrollo humano de la universidad del Tolima Diego Alberto Polo Paredes.
El 22 de septiembre, un grupo de jóvenes encapuchados pintó mensajes en las paredes de los edificios de Rectoría y de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano. Al parecer las consignas hacían referencia a denuncias de presunta corrupción y a los escándalos por violencia de género que este año han puesto a la institución en la agenda mediática.
Según la versión oficial de la Universidad del Tolima, entre los mensajes también se incluyeron amenazas contra el vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Polo. Además, en esta ocasión, las acciones de los encapuchados no fueron respaldadas por toda la comunidad: en videos difundidos en redes sociales, se observa a estudiantes rechazando la intervención de las personas encapuchados.
- Puede leer: Estudiantes de la Facultad de Ciencias piden reactivar las becas socioeconómicas en la UT
Pronunciamiento del Consejo Académico
Ante lo ocurrido, el Consejo Académico de la Universidad del Tolima emitió un comunicado en el que rechazó de manera categórica los mensajes intimidantes y amenazantes, en especial aquellos dirigidos contra el vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Polo, quien habría sido blanco de amenazas directas.
El comunicado también condena “todo acto que atente contra la integridad y el buen nombre” de la comunidad universitaria, y exhorta a las autoridades a adelantar las investigaciones correspondientes.
Además, el Consejo exaltó las acciones de estudiantes y profesores que se pronunciaron en defensa de la institución frente a los encapuchados en la zona de ingreso al campus.
Finalmente, el Consejo hizo un llamado a preservar el debate académico, el respeto por la diferencia y la construcción colectiva, reafirmando su compromiso con la defensa de la Universidad del Tolima como un espacio de paz, democracia, pluralidad e inclusión.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771