Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Uniformados de la Policía le llevaron felicidad a otro menor en Ibagué

Uniformados de la Policía le llevaron felicidad a otro menor en Ibagué

Una nueva iniciativa por parte de la Policía del Tolima, en pro de los niños del departamento y las comunidades más necesitadas, se conoció este fin de semana en la capital tolimense. Se trata de una visita y entrega de ayudas a un niño que reside en el sur de Ibagué y cuyas condiciones de salud no son las mejores.

 

El caso tiene que ver con Brayan Mauricio, un menor de escasos 10 años que padece de una enfermedad que compromete sus riñones y quien tres veces por semana tiene que ser sometido a diálisis. Esta situación hace que a diferencia de otros niños, él no pueda gozar a plenitud de su infancia ni de los juegos que todo niño a esa edad disfruta, teniendo que remplazar estos espacios con tratamientos para poder seguir con vida.

 

En busca de ayuda, sus padres acudieron a un medio de comunicación para solicitar una mano amiga, ya que actualmente se encuentran sin trabajo y les ha sido difícil solventar la situación económica y asumir gastos para transporte y sustento del hogar.

 

Es así como integrantes de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Tolima escuchan el llamado de la madre angustiada que daría todo por su hijo, y de la mano de la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, emprendieron una acción con un fin primordial, llevar a Brayan Mauricio una ayuda para su familia y una voz de aliento en esa lucha por recuperarse.

 

Aparte de realizar una agradable visita musical, cada miembro de la Policía que se vinculó a esta iniciativa, aportó un alimento de su vivienda o bolsillo propio y así se logró reunir un mercado para esta familia que tanto lo necesita. Igualmente, la entrega de esta ayuda estuvo acompañada de un sorpresivo acto musical que amenizo entre lágrimas este emotivo encuentro entre esta humilde familia y los informados, que terminó con mucho flow al ritmo de reggaetón, para alegrar un poco la batalla que enfrentan para que Brayan pueda salir adelante.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados