Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Unidad Intermedia del Jordán prestará servicios especializados para adulto mayor

Unidad Intermedia del Jordán prestará servicios especializados para adulto mayor

Alrededor de 100 mil adultos mayores de escasos recursos en la capital del Tolima podrán acceder a servicios médicos especializados en la Unidad Intermedia del Jordán. Esto como parte del fortalecimiento de la red pública hospitalaria y la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).

“Esta ciudad ya tiene un promedio del 15 % de adultos mayores, eso quiere decir que Ibagué tiene alrededor de 100.000 habitantes mayores de edad. Esta es una población que también debe ser atendida de manera preferencial”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La Administración Municipal ya cuenta con dos especialistas en geriatría que se encargarán de implementar el programa de atención. Además, estos profesionales capacitarán a médicos generales y enfermeros acerca de los cuidados que requieren los adultos mayores.

Jaramillo manifestó que la Unidad Intermedia del Jordán no dejará de prestar ninguno de los servicios que se ofrecen hoy en día a los ciudadanos. Por el contrario, los habitantes del sector podrán beneficiarse con atención especializada.

“Ibagué está siendo reconocida a nivel internacional por el trabajo que estamos haciendo para atender a los adultos mayores. Queremos que los especialistas también puedan prestar servicios a los ciudadanos de escasos recursos”, afirmó el mandatario local.

Cabe mencionar que en el sector del Jordán habita un 40 % del total de ciudadanos adultos mayores que tiene Ibagué, motivo por el cual se hace necesario ampliar la oferta de servicios de la Unidad Intermedia.

“Nosotros no vamos a cerrar ningún hospital, lo que estamos haciendo es abrir nuevas oportunidades de servicio para la gente. Tenemos que distribuir los servicios de manera eficiente, y por eso estamos fortaleciendo el Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué”, sostuvo el Alcalde.

Así las cosas, vale decir que la Administración Municipal también convertirá la Unidad de Intermedia del Ricaurte en un centro especializado en pediatría y ginecología, esto para prestar atención integral a los niños, mujeres y madres gestantes de los sectores más vulnerables de la ciudad.

De igual manera, el Hospital San Francisco se especializará en áreas como medicina interna y psiquiatría. Sin embargo, la Administración espera que este centro médico también pueda prestar el servicio de cirugía.

“Hemos venido trabajando para brindar atención a todos los ibaguereños. Por eso ya abrimos todos los puestos de salud en la zona rural. Y en todos los barrios de Ibagué haremos promoción de la salud y prevención de las enfermedades”, concluyó Jaramillo.

Audio: Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados