Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Una familia entera fue capturada por robos en Ibagué

Una familia entera fue capturada por robos en Ibagué

Captura de la banda delincuencial conocida como 'Los Magos'.

La investigación de un año le permitió a la Fiscalía establecer que, tras la banda delincuencial denominada 'Los Magos', se encontraba una familia entera. Una madre, sus hijos y hasta sobrinos, se dedicaban al hurto de personas y establecimientos comerciales.

Sobre estas personas pesa la responsabilidad de por lo menos 10 hurtos ocurridos en la ciudad de Ibagué durante los años 2021 y 2022. Los robos ocurrieron especialmente en barrios del centro y la comuna Uno, como el Combeima, Industrial, Tolima Grande, entre otros, como lo evidencian filmaciones y llamadas teletón.

Por estos hechos fue capturada María Alejandra Sánchez Valencia y sus hijos Diana Marcela y Jaider Stiven Valencia Gutiérrez; también fueron capturadas Dayanna Karolay López Jaramillo y Diana Patricia López Jaramillo. De acuerdo con sus responsabilidades individuales, se les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y hurto agravado.

"Mientras unos hurtaban mercancías, otros miembros de la familia distraen al dueño y trabajadores del local comercial sin sospechar que la banda se llevaba diversos productos", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Al parecer, los robos le dejaban a la familia ingresos económicos semanales que oscilan entre los $3 y $5 millones. Durante las diligencias de allanamiento y captura se les encontraron tabletas, 10 equipos de telefonía celular, un video beam y dos morrales, presuntamente robados.

Aunque ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, todos fueron privados de la libertad; cuatro de ellos en centro carcelario y uno en su residencia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados