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Un nuevo abuso con los pacientes de la Nueva EPS y Colsubsidio

Un nuevo abuso con los pacientes de la Nueva EPS y Colsubsidio

Cuando en los propios anuncios y protocolos de la Nueva EPS y la cadena de droguerías de Colsubsidio se informa que las entregas de los domicilios de medicamentos son gratis, y en realidad así se venía haciendo, de un momento a otro esta regla cambió y resultaron cobrando la suma de $ 7.100, por la entrega de cada domicilio, además si la fórmula tiene más de un medicamento, se la dividen para que el paciente tenga que cancelar esta suma cada vez que le entreguen la medicina divida en partes. 

En la página web de Colsubsidio como de la Nueva EPS, no dejan dudas sobre el no cobro de la entrega de medicamentos por domicilios para personas de más de 70 años o que tengan limitaciones de movilidad. Lo mismo ocurre en sus líneas nacionales al buscar información sobre el tema, y en el buscador de Google. 

 

Esto es una prueba que los 7.100 pesos que resultaron cobrando  por el servicio del dominio de los medicamentos a los afiliados a estas entidades, se constituyen en un asalto a los menguados recursos de los afiliados, en un verdadero asalto a las espaldas, puesto que el cobro se lo inventaron de un momento a otro y violando las propias normas de estas entidades como queda demostrado en los propios documentos que hacen públicos a los ciudadanos. 

Al preguntarle al mensajero que entrega los domicilios, este se limitó a decir: “El problema no es de Colsubsidio; ya he tenido varios reclamos por este cobro, es la Nueva eps la que está cobrando el servicio del domicilios y Colsubsidio únicamente cumple el papel de cobrarlo y trasladarlo a la Nueva eps. 

En estas condiciones la empresa que se responsabiliza de este asalto a los pobres pacientes, en la Nueva EPS, según lo afirmado por el domiciliario. 

Pero el problema de la Nueva EPS no es el cobro irregular, abusivo e ilegal que le está haciendo a los pacientes por la entrega de los medicamentos, sino la demora injustificable en citas médicas de especialistas y hasta de consulta general, más las ya permanentes caídas del sistema que obstaculiza la atención de pacientes hasta por más de tres días. 

El Cronista.co, intentó comunicarse con los representantes de la Nueva EPS y Colsubsidio, para que respondieran a esta queja y no fue posible, pues como se sabe, los sistemas telefónicos de estas entidades sirven más para enredar al usuario que para prestarles un verdadero servicio. Y el usuario termina como siempre, colgando el aparato sin recibir una respuesta satisfactoria.

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