Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Un año del frustrado Jamming Festival

Un año del frustrado Jamming Festival

Hasta el 30 de junio de 2023, los organizadores del Jamming Festival 2022 tienen plazo para devolver la plata a los frustrados compradores de boletas.

El evento fue anunciado con bombos y platillos. Su promoción alcanzó niveles insospechados. Fue anunciado como el concierto más importante no solo en la historia de Ibagué sino del país. Y no era para menos. Se habló de 150.000 asistentes y un desfile de artistas que superaba los 100. Y entonces, todo el mundo andaba emocionado por esos días. El Alcalde a los cuatro vientos decía que era la oportunidad para posicionar a Ibagué como el mejor destino turístico del centro del país.

Eran tres días de una rumba inigualable, 19, 20 y 21 de marzo. A Ibagué llegaron visitantes de todo el mundo atraídos por esta gran fiesta en la que desfilarían artistas de la talla de Don Omar, Los Tigres del Norte, Shaggy, Sean Paul, Enanitos Verdes, Niche, entre otros tantos. Algunos de ellos dijeron que se habían enterado de la cancelación del evento a través de las redes sociales.

La ocupación hotelera de la ciudad al tope, empresarios grandes, pequeños y medianos, con todo listo. Fue un golpe tan demoledor, que transcurridos 12 meses, muchos de ellos aún no se reponen, ni anímica ni económicamente. Las pérdidas fueron astronómicas, se calcula que podrían oscilar entre 25 mil y 30 mil millones de pesos.

Un espectáculo demasiado ambicioso, que incluso algunos con antelación pusieron en duda, pues la organización en temas de logística no era fácil su realización.

De acuerdo con lo conocido hasta hoy, el 30 de junio de 2023 tienen plazo los empresarios del Jamming Festival para devolver el dinero a los frustrados compradores. Se estima que se recaudaron en entradas un poco más de 12 mil millones de pesos, producto de una venta de 71.000 boletas entre individuales y en combos.

En su momento la empresa Buena Vibra, responsable del Jamming Festival informó que para solicitar la devolución del dinero, se debía escribir un correo a info@jammingfestival.com.co en el que se debe indicar la forma de pago que se usó y la foto de la boleta.  Por otra parte, aún se desconoce pormenores de la investigación que sobre este hecho ha adelantado la Fiscalía General de la Nación.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados